Für eine linke Strömung!  Archiv
 Home
 Aktuell
 Archiv
 
 Antifa AG
 Intersol AG
 Sozial AG
 Arranca!
 
 Stadtteilladen
 Kontakt
 

Comunicado del CGH Mensaje # 1
del Consejo General de Huelga de la UNAM

A Todos Los Pueblos del Mundo
A Los Universitarios de todo el Mundo
A laS ONG´s, a la Sociedad Civil
A Los Obreros, Campesinos, Indígenas
A todas las Mujeres que luchan en contra de todo tipo de opresión
A Todo Ser Humano que Siga Conservando un Corazón para Abrazar a sus Hermanos

Este es un llamado urgente del Consejo General de Huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México (CGH-UNAM). El día de hoy, domingo 6 de febrero de 2000, miles de policía (militar), de la Policía Federal Preventiva (PFP), violaron la autonomía universitaria y ocuparon militarmente la Ciudad Universitaria más grande de América Latina. De esta acción represiva responsabilizamos al Presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León; al Secretario de Gobernación, Diodoro Carrasco;al Procurador General de la República Jorge Madrazo; al seudo rector Juan Ramón de la Fuente y al candidato oficial del PRI a la presidencia, Francisco Labastida Ochoa En este operativo fueron detenidos más de 500 integrantes del Consejo General de Huelga (todavía no tenemos la cifra exacta), que se encontraban en su Asamblea Plenaria. En el momento del desalojo el CGH ya se había decidido, por unanimidad, volver a emplazar a las autoridades de la UNAM al diálogo, para llegar a una negociación que posibilitara resolver el conflicto sin represión. El emplazamiento se ratificó para el día de mañana lunes a las 10 hrs. en el "Palacio de Minería". Según declaraciones del Procurador General de Justicia, Jorge Madrazo, la orden de reprimir al movimiento fue decidida el viernes 4 de enero. Cabe recordar que ese mismo día, desde las diez de la mañana y hasta las doce de la noche, el ConsejoGeneral de Huelga sostuvo pláticas con el seudo rector Juan Ramón de la Fuente. El Presidente de la Comisión (oficial) de Derechos Humanos José Soberanes, quien participaba de la reunión, declaró (oficialmene) a la prensa que no había acuerdo. Lo curioso es que estas declaraciones las realizó cuando todavía no finalizaba la reunión, la cual terminó cerca de media noche. De acuerdo con esto, concluimos que todo era un engaño de las autoridades, pues mientras fingían que querían dialogar, ya tenían preparado el operativo represivo.

EL CGH NO SE RINDE

En la reunión del Consejo General de Huelga que fue interrumpida por la policía, ya se había decidido que si la policía tomaba las instalaciones el CGH sesionaría en el exilio (al respecto les daremos más información en el transcurso del día).

UN ACUERDO DEL CGH FUE QUE NO VAMOS A CAMBIAR PRESOS POR DEMANDAS.
EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE LOS CASI MIL PRESOS POLITICOS del CGH.
SOLICITAMOS SU SOLIDARIDAD

Solcitamos que de manera urgente realicen todas las acciones solidarias que estén a su alcance. Sugerimos actividades frente a las Embajadas y Consulados Mexicanos; manifiestos de solidaridad con el CGH y de protesta por la intervención policiaca. Traducción y difusión de nuestros comunicados. En próximo boletín les enviaremos fax y correos de dependencias mexicanas.

POR LA SOLUCION DE LOS SEIS PUNTOS DEL PLIEGO PETITORIO PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ABAJO EL NEOLIBERALISMO Y LOS PLANES DEL FMI Y EL BANCO MUNDIAL QUE NUESTROS CORAZONES SE ABRAN PARA IRRADIAR DIGNIDAD A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS PARA QUE NUESTRA RABIA LES EXPLOTE EN LAS MANOS A LOS OPRESORES. CONSEJO GENERAL DE HUELGA DE LA UNAM

México D.F. domingo 6 de enero del 2000 (9:15 horas A.M. México/ 16:15 GMT)

 
Kosovo-Krieg
Diskussionstexte zur Existenzgeld-Debatte
UNAM-Streik
Selbstdarstellung
deutsch
spanisch
englisch
schwedisch
Seminare
Ökonomische und soziale Situation in Berlin
   
 
 

FelS - Für eine linke Strömung, c/o Schwarze Risse, Gneisenaustraße 2a, 10967 Berlin