smash_db prols | 9/2001
Folleto: Terrorismo

[deutsch][english][français][türkçe][português]
[srpsko-hrvatski][svenska][italiano][ellinika][atrás]

Después el acto terrorista en Nueva York, los políticos de todos los partidos y naciones llaman de defender juntamente "nuestro estado democrático" contra "el mundo no civilizado". No creémos que algún estado - sea el americano, alemano, iraqués o afghanistano - pueda protegernos del terrorismo. El estado necesita el terrorismo y actua en una manera terrorista todos los días.

El estado actua a favor de ellos que se enriquecen por la miseria de otros: como empresarios, haciendonos bregar por ellos; como comerciantes de acciones que especulan con los benefícios; como comerciantes de armas, por que todas las guerras son lucrativas.

Por ello aún el "estado democratico" esta dispuesto a masacrar a millares de inocentes (p.ej. mientras la guerra del Golfo o en Yugoslavia) y a apoyar líderes de guerra en otros paises (p.ej. los EEUU primero apoyaron al Irak y los Talibán contra el Irán y el URSS. Ahora declaran que los mismos son sus peores enemigos). Eso significa que el estado actua en una manera terrorista, siempre y cuando le convengua.

El terrorismo es parte de este comercio. Los ataques en los EEUU son la consecuencia de la política exterior terrorista de los EEUU (no solamente en los paises árabes). Así como tambien son parte del juego por el poder y el dinero. Gente como Bin Laden trata de defender "su región" contra competidores (por medio de ejércitos o empresas exteriores), porque ella misma quiere dominar y explotar "su población". Para logralo procede ni más ni menos bárbaro como que los ejércitos occidentales ?O es que son civilizados los proyectiles uraníferos del OTAN contra la población iraquésa o servia?

Todo el griterío religoso (la "Guerra Santa"), nacionalista o humanista ("lo bueno contra lo malo") solamente esta en funcion de encubrir que, como al día 11 de septiembre, se muere sólo para los intereses de los varios líderes.

También el líder del PLO Arafat hace años era tratado como terrorista. Después de haber logrado imponerse en "su región", hoy se lo reconoce como representante del Estado, sus "grupos terroristas" ahora son un ejército estatal y en su territorio les puede ofrecer las fuerzas de trabajo baratas a las empresas internacionales (p.ej. a DaimlerChrysler). El nacimiento y el mantenimiento de todos los estados son procesos ensangrentados.

Cada estado necesita un enemigo interior y exterior para poder mantener en jaque "sus" trabajadores a pesar de los cortes sociales y de la explotacíon intensificada. El acto terrorista en los EEUU pasó les vino muy bien a todos los representantes estatales de los paises industrializados, sobre todo a Bush. Desde hace un año la crisis económica en Europa y en los EEUU se agrava: en los EEUU fueron reducidos 1 millión de puestos de trabajo en la industria, Opel anuncia que retrocederá un 15 por ciento de la producción, la "Nueva Economía" parece vieja (p.ej. AOL piensa en despedir 20 por ciento de su plantilla en Alemania, HP y otras empresas avisan que habrá disminucion de salario), los precios de las acciones estan por el piso y siguen cayendo.

Como mierda tendrán pensado los políticos hacernos comprender que pese a "la brega por menos dinero" en los últimos años, que pese a toda la riqueza y la "alta tecnología" alrededor nuestro, el futuro será aún más jodido?! De que manera nos querrán impedir que luchemos contra los empeoramientos y despidos y que imponguámos nuestras necesidades contra los beneficios y precios de acciones?! Después de los atentados los politicos pueden representar una gran parte de su política de crisis como "medidas anti-terrorista". Especulan que por el miedo que le tenemos a una nueva guerra, accepatrémos las medidas estatales. Nos explican que:

1.la crisis económica no es la consecuencia del sistema económico, sinó la consecuencia de la "inseguridad a causa del terrorismo" (p.ej. las compañías aéras "Continental", "Lufthansa", "Iberia" y otras quieren despedir trabajadores por millares después de las luchas salariales en la industria aeronáutica y vendernos esta gestión como "una consecuencia del acto terrorista").

2. debemos actuar juntamente - seamos ricos o pobres - contra "los bárbaros islámico"; que el que lucha en estos días contra la disminución de los salarios del estado o contra la presión intensificada del parte de los empresarios actue a favor de los terroristas.

3. para combatir "las terroristas" hace falta imponer leyes más duras (p.ej. las prohibiciones de manifestarse o de entrar al país), los controles masivos de los canas (el Ministro del Interior de Alemania quiere ordenar la toma de huellas dactilares en el carnet de identidad) o no sé cuantos miles de milliones de dólares por las movilizaciones militares.

Nosotros pagamos el pato de su política y su crisis:

* siendo víctimas de la guerra, ya sea por los bombarderos del OTAN o por los Boenigs secuestrados!

* siendo desoccupados, cuyo trabajo no se deja explotar rentablemente , sea sufriendo de hambre en Bagdad o aburriendose en Bottrop (ciudad depresiva en el "Ruhrgebiet")!

* siendo trabajadores que trabajan como los bárbaros para salvar "la empresa", sea en Kabul o en Chicago!

No les permitamos de intimidarnos, ni al terrorismo ni al "anti-terror" estatal.
Sabotémos la instigación que quiere conducirnos en la guerra como "no civilizados" contra "no creyentes".
Luchemos en las fábricas, lasnoficinas o en la calle por una vida mejor, por una vida determinada por nuestras necesidades. Por una vida libre de la brega por un sistema perecido y libre del peligro de guerra, de caídas bursatíles o de aviones!


Prols contra la máquina (de la guerra)
[prol-position@motkraft.net]


prols | 9/2001[top]