Bordercamp 2000

3rd antiracist bordercamp
by the campaign 'no one is illegal'
29th of July to 6th of August 2000
in Forst / Brandenburg / Germany
welcome to Telecity Forst 
INTRO IMAGES PROGRAM DEUTSCH OTHERS

L@s organizadores del campamento.

Invitacíon al 3er campamento antiracista en la fronteradel 29 de julio al 6 de agosto del 2000 en Forst / Brandenburgo

"Lo m´as obvio es que no se ven fronteras entre los paises. De repente se me hizo claro que las líneas fronterizas en los mapas nacieron en las cabezas humanas." (Ulf Merbold, astronauta)

Desafortunadamente no podemos ofrecer una excursion al espacio. Sin embargo hay la posibilidad en el campamento de confirmar la cita antes mencionada. Un a human@ cruza el río Neisse, y no son fuerzas invisibles las que hacen imposible su llegada a la República Federal Alemana. L@s que cumplen esta tarea tienen nombres y cargos. Son de carne y hueso, se esconden detrás de cumplir con su deber y la responsabilidad nacional o europea: la policía migratoria, el ministerio interior, la oficina central de migracíon.
Otr@s llevan a cabo la voluntad de la mayoría silenciosa atacando violentamente, y a veces matando, a gente de otros colores, nacionalidades e ideologías: los neonazis y fascistas alemanes.
Muchos contribuyen con su indiferencia, su silencio y hasta denunciando a las víctimas: l@s ciudadan@s alemanes.

Esta concentracíon de xenofobia, racismo y el interés de la sociedad y el gobierno en perseguir, lo llamamos el REGIMEN DE LA FRONTERA.

Contra este ensamble de la cotidianeidad alemana otra vez llevamos a cabo un campamento en la frontera polaco-alemana. El racismo estatal que se realiza con la prohibicíon del trabajo, la deportación e internación, la limitada libertad de movimiento y las acusaciones policiacas van a ser temas de discusión en el campamento, al igual que la actitud racista y el ambiente de racismo en los bares y en los vecindarios residenciales. Durante el campamento se investigará el concepto "Brandenburgo Tolerante" del gobierno estatal. Ofrecemos un foro de critica para l@s que no tienen voz y a l@s que nadie escucha con respecto a este concepto. Invitamos a tod@s a participar con sus ideas y demandas. Nuesto interés está claro:

  • Apoyar los intereses de refugiados e inmigrantes
  • Dar´animo, apoyo y colaborar con iniciativas que luchan contra el terror racista en las calles, la cotidianeidad vejatoria en las oficinas de inmigraci´on y la cacer´ia de seres humanos en la frontera
  • Una critica p´ublica de las condiciones que resultan de estas circunstancias
  • Perturbar y confundir al r´egimen de la frontera

Otra vez queremos un encuentro de amigas y amigos de discusión y acción política-cultural. Deseamos un encuentro de diferentes identidades y experiencias personales, culturales y políticas. Un punto importante es la autogestión de l@s participantes. Esperamos que se se tome responsabilidad en la vida del campamento y deseamos tambien una actitud abierta que nos lleve a una practica llena de ideas y encuentros inspiradores.

Nos vemos.

L@s organizadores del campamento.

!Derechos iguales para refugiad@s e inmigrantes ! !Fronteras abiertas! !Cese a las deportaciones! !Ayuda activa a l@s que cruzan la frontera!

Contacto:
c/o FFM, Stichwort: Grenzcamp 2000, Gneisenaustr. 2a, 10961 Berlin,
Email: FFM@snafu.de
http://www.nadir.org/camp00


send mail to: grenzcamp@nadir.org     webjournal-camp00 proudly presented by http://www.nadir.org/