archivos de los protestos globales
archives of global protests

La Paz y Cochabamba son el escenario del conflicto
Gobierno y oposición se enfrentan por la exportación del gas

Goni dijo que será "firme" para ordenar que la fuerza pública actúe ante la protesta organizada por la oposición. Evo Morales anticipó que dará un ultimátum al gobierno para que no se venda el energético ni por Chile ni por Perú y, en cambio, se industrialice en el país.


ESPECIAL

Guerra del gas
http://166.114.28.115/20030919/especial/especial01.htm

Guerra del gas

El gobierno y los sectores sociales y políticos de oposición miden fuerzas desde hoy en relación a la venta del gas. El Estado Mayor del Pueblo habla de "guerra", aunque dice que las protestas serán pacíficas en el país.


El gobierno y varios sectores lidian hoy por sus posiciones

El gobierno hizo todo lo posible para desestimar, por lo menos en los medios de comunicación, los alcances de la llamada "guerra del gas". Decretó que las actividades escolares y laborales no tendrán ninguna modificación. Pese al paro de transportes no habrá tolerancia, ni para estudiantes ni para trabajadores.
Ir a la Nota ...


Teatro de operaciones en la "guerra del gas"

Desde hace tres días los comandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional sostienen reuniones de coordinación sobre macroconflicto social que puede desencadenarse hoy. Fruto de ese encuentro, las instituciones de seguridad aplicarán hoy un plan de contingencia de carácter nacional.
Ir a la Nota ...


Una encrucijada: no habrá ingresos si el gas no se vende

El control del gas natural, la venta o no del energético, el cambio de la Ley de Hidrocarburos y el ajuste de los contratos con las empresas capitalizadas forman parte de la gran encrucijada que enfrenta el país, según el gobierno, economistas y políticos.
Ir a la Nota ...


Intentan despejar el bloqueo al lago
Juan René Castellón

Una pala mecánica y un tractor del Servicio Prefectural de Caminos (Sepcam), una compañía del Ejército RAA-6 Bilbao Rioja (Viacha) y la patrulla caminera intentan, desde ayer, desbloquear la carretera a Tiquina. Empero, los campesinos vuelven a tirar piedras en el camino después que se van los uniformados. El Ejército no ingresa al camino a Achacachi.
Ir a la Nota ...


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org