archivos de los protestos globales
archives of global protests

El oficialismo quiere revisar la ley que penaliza estas protestas

Los bloqueos aíslan a Yungas, pero fracasan en la zona del Mallku

Los colonizadores lograron aislar a Yungas y a las poblaciones del norte. En cambio, en la región altiplánica el bloqueo no prosperó. El paro de El Alto ocultó un nuevo fracaso de Felipe Quispe.

ESPECIAL
http://166.114.28.115/20030916/especial/especial01.htm
Conflicto


Entre el abanico de demandas sectoriales, los argumentos de la llamada "guerra del gas" se escuchan cada vez con más frecuencia. En el fondo, las protestas de ayer marcaron el inicio de la batalla.

Primera escaramuza por el gas
Un contundente bloqueo de los colonizadores en el norte de La Paz y el inicio de un paro cívico indefinido en la ciudad de El Alto dieron inicio a la llamada "guerra del gas".
Ir a la Nota ...


Paro alteño disimuló el fracaso del Mallku
Si el paro alteño no hubiese impedido el paso de los vehículos hacia las poblaciones del lago Titicaca, el bloqueo de caminos convocado por el diputado y líder campesino Felipe Quispe, el "Mallku" habría sido un fracaso total.
Ir a la Nota ...


Diputados miristas abren la posibilidad de revisar la polémica "ley antibloqueos"
La Paz / ANF

"El gobierno y el Congreso están dispuestos a revisar la Ley de Seguridad Ciudadana, especialmente el artículo que prohíbe los bloqueos, si se acuerda por lo menos abrir el debate para modificar el Código Penal vigente", reiteró ayer el presidente de la Comisión de Gobierno, Jaime Paz Pereira (MIR).
Ir a la Nota ...


Colonizadores aíslan Caranavi
Caranavi / La Prensa

Juan René Castellón

Los colonizadores bloquean, desde ayer, los tres accesos a Caranavi (160 km de La Paz). Están en contra de la venta de gas por Chile y la firma del ALCA; además demandan el ingreso irrestricto por la carretera Cotapata-Santa Bárbara y la creación de un mercado legal de la coca exclusivo para ellos, entre otros 12 puntos.
Ir a la Nota ...


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org