Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA)

QUE ES EL MRTA?

EI Movimiento Revolucionario Tupac Amaru es el destacamento mas avanzado del pueblo, es su organización político militar, representa los intereses de los obreros, campesinos, estudiantes, de todos pobladores, profesionales, religiosos progresistas sectores patrióticos de las FF. A.A. y Policiales, los explotados y oprimidos de nuestra patria. Su objetivo es encabezar las luchas de nuestro pueblo por alcanzar un Sociedad donde haya justicia, solidaridad, libertad y bienestar. popular por lograr una patria realmente libre y soberana. Es decir luchamos por el SOCIALISMO.

E1 MRTA asume 1a ideología del proletariado el marxismo-leninismo, pues es la ideología que en nuestra época representa la concepción más clara, verdadera, integral de la naturaleza y la sociedad, y por eso mismo es la ideología de los explotados. Por ser dialécticos es que partimos esencialmente del análisis de nuestra historia y nuestra realidad, somos pues ajenos completamente a cualquier seguidismo, pensamos que nuestra responsabilidad es 1a revolución en nuestro país y por eso pensamos con cabeza propia.

POR QUE LUCHAMOS?

Ante la agudización de la pobreza, el hambre y la miseria de nuestro pueblo, resultado de la crisis del sistema capitalista que pone el descubierto que el problema no son algunos cambios en el gobierno o simples reformas, sino la urgencia de un cambio revolucionario, es que surge el EI Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) con el objetivo de contribuir decididamente a organizar y dirigir la lucha de nuestro pueblo para terminar con esta situación de desigualdad e injusticia.

Para ello consideramos necesario derrotar completamente a los eternos enemigos de nuestro pueblo, los grandes monopolios nativos y extranjeros y su gobierno y estado que lo sustenta, ya que ellos son causantes de esta situación de atraso histérico de nuestra patria y de la miseria de la absoluta mayoría de los peruanos.

Nuestro pueblo ha venido generando inmensas cantidades de riqueza. Gracias a su esfuerzo se levanto el Tahuantinsuyo, cuyo desarrollo demuestra la capacidad real de nuestro pueblo; que genero montañas de oro y plata en la colonia entre otras riquezas que sirvió para que Europa pudiera dar el salto industrial hacia el capitalismo; produjo guano, algodón, azúcar, petróleo, minerales, harina de pescado, estando entre los principales productores del mundo , en cada una de estas especias, cuando el imperialismo así lo necesito durante la república.

Y qué nos ha quedado a nosotros?

Sólo una minoría absoluta, constituida por oligarcas y señores feudales primero y burgueses intermediarios que después se llenarían los bolsillos con las migajas que el imperialismo dejara de las montañas de riqueza que se han llevado del país.

En cambio, los pobres de nuestra patria sólo reciben miserias que sirven para sobrevivir y conforme ha transcurrido el tiempo y ha crecido la voracidad de los grandes monopolios la situación de los explotados de nuestra patria ha ido empeorando cada vez más hasta llegar a hoy donde la mayoría de nuestro pueblo padece de nutrición y enfermedades sociales, siendo los más afectados: los niños.

Frente a esta situación, nuestro pueblo siempre ha luchado con las armas en la mano, por alcanzar justicia y libertad. Desde la resistencia de los incas, pasando por los casi cien años de guerra anticolonial, donde destacan los movimientos revolucionarios de Juan Santos Atahuallpa y Tupac Amaru II y las luchas sociales de la república, como las de Atusparia, Rumi Maqui, las jornadas de las ocho horas, la labor organizativa y concientizadora de J.C. Maríategui, los levantamientos de los años treinta, las tomas de tierra de los sesenta y las guerrillas de 1965, dirigidas por Luis de la Puente Uceda , así lo demuestran. Este largo y doloroso camino no ha sido en vano, ellos nos sirven de guía y ejemplo en los combates de hoy.

Y es que cada día más el pueblo no puede soportar más esta situación de hambre, miseria, explotación y crimen, el descontento se va convirtiendo en conciencia revolucionaria en forma cada vez más creciente y con ello la organización y la unidad del pueblo que permitiría que tome en sus manos el poder para eliminar esta situación, para ello requiere una conducción, el MOVIMEINTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU, ha surgido para contribuir decididamente en su forja.
Creemos firmemente en las posibilidades de la victoria mas de veinte años de crisis del sistema demuestra que éste ha agotado todas su posibilidades, los dirigentes de los explotadores, Apra, AP, Fredemo, Cambio 90, etc., ).No encuentran ninguna salida a esta situación y sólo ven alguna posibilidad después de derrotar al pueblo y destruir sus organizaciones, por eso priorizan una política de represión y genocidio cada vez más generalizada y ha causado millares de víctimas inocentes en nuestro pueblo.

Mientras tanto vemos cómo los sectores populares van tomando conciencia e impulsando nuevas y superiores formas de organización y de lucha, el surgimiento actual de las Organizaciones sociales en todos los rincones del país es muestra clara de un paso que debe ser una fuerza realmente dirigida que puede dar un verdadero salto de calidad a la lucha de nuestro pueblo. Considerando que ella en la medida que sea la fuerza realmente dirigente de la lucha de todo el pueblo, y así pensamos porque en ella están representados todos los diversos sectores del pueblo peruano se ira convirtiendo al mismo tiempo en el germen del poder popular que nuestro construye en la lucha misma.

Hemos tomado las armas porque la experiencia de siglos nos han demostrado que los reclamos justos, e incluso aquella que reclaman cosas pequeñas no sólo han chocado con la intransigencia de los explotadores sino con la muralla de sus armas, la historia del pueblo peruano, demuestra que el único lenguaje, que los explotadores han usado fundamentalmente, es el lenguaje de la fuerza, si las clases explotadoras no son capaces de conceder migajas por las buenas, menos van a desprenderse del poder.

Por esa razón al pueblo no le queda sino la violencia revolucionaria, el camino de las armas para conquistar la justicia la paz , la libertad, destruyendo a los enemigos de nuestro pueblo.
Es por eso que el MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU, surge para derrocar a los explotadores y expulsar del Perú al imperialismo yanqui, a través de la lucha armada

QUIENES INTEGRAN EL MRTA?

EI MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU esta integrado por los hombres y mujeres que conscientes de la necesidad de combatir y derrotar este Sistema económico-social, una sociedad injusta, se entregan totalmente en cumplimiento de sus deberes Revolucionarios, al servicio d e la causa de los pobres.

Por esta razón hacemos una llamada a todos los sectores Populares oprimidos, a las bases de las organizaciones populares, a las bases honestas del todos los partidos políticos que día a día han ido desengañándose de lo que es el gobierno burgués, a los cristianos conscientes de nuestra pueblo y a todos aquellos que buscan el cambio de este sistema injusto, a participar en todas las formas de lucha contra nuestros enemigos y contribuir de alguna manera en la realización de nuestro Pueblo.

! CON LAS MASAS Y LAS ARMAS... PATRIA O MUERTE......VENCEREMOS!
 


 
HIMNO A TUPAC AMARU 
 
Tupac Amaru Padre del trueno 
ya esta naciendo tu gran nación 
ya están prendiendo tus guerrilleros 
grandes fogatas de insurrección 
 
 
Tupac Amaru cóndor de fuego 
brama en el pueblo tu corazón 
eres incendio en los combates 
canto y banderas de rebelión
 
 
Tus hijos saben que de su pobreza 
no comerá ya mas el patrón 
por fin el pueblo no será esclavo 
ni habrán cadenas de explotación
 
 
Tupac Amaru Padre del trueno 
ya esta naciendo tu gran nación 
ya están prendiendo tus guerrilleros 
grandes fogatas de insurrección 
 
 
Tupac Amaru hijo del sol 
quema tu sangre, arde tu voz 
te esperan los oprimidos 
Túpac Amaru libertador 
 
 
Tupac Amaru Padre del trueno 
ya esta naciendo tu gran nación 
ya están prendiendo tus guerrilleros 
grandes fogatas de insurrección 
 
 
 
 
Regresar al Comienso Ir a la Página Principal Ir a la Presentación