icc-sp | icc | archives of global protests | www.agp.org
Propuesta de proyecto

top, marco general, proceso y participación, programa borrador

Marco general del proyecto

Al fin de esta propuesta se encuentra la ruta de la visita. Se decidió en consultación con varias organizaciones de diferentes partes del mundo, y se desarrolló más en un encuentro europeo de dos días en Colonia en Noviembre de este año. Más detalles del itinerario, incluso sobre excursiones laterales más pequeñas, se decidirán por el diálogo entre l@s participantes, y se completará para el fin del año, después de un segundo encuentro europeo.

Los contenidos políticos del proyecto son (en orden de importancia):

Para todas estas cuestiones, se van a desarrollar posiciones comunes, basades en el manifiesto de la AGP, por l@s activistas involucrad@s en el programa. Habrá al menos dos documentos de posición para la caravana - uno del l@s activistas indi@s, y otro de l@s activistas europe@s. El proceso de discusión debe de completarse para el fin del año.

Los objetivos y principios más importantes del proyecto son:

Logística y fondos

top, marco general, proceso y participación, programa borrador

Proceso y participación

La idea para la caravan originó en la India, pero ha sido discutada y aporbada como una acción de la AGP por el comité de convocadores de la AGP. El comité de convocadores consiste de las siguientes organizaciones: Proceso de Comunidades Negras (Colómbia), CETERA (Argentina), Redes de Amigos de Tierra (Uruguay), National Alliance of Peoples' Movements (India), Canadian Union of Postal Workers (Canadá), Pennsylvania Consumer Action Network (EEUU), ORAM (Mozambique), Reclaim the Streets (Reino Unido), Social and Ecological Union (Países de la CEI), Rainbow Keepers (Ukraine), Foundation for Independent Analysis (Nueva Zelandia).

Habrá por los menos 4 encuentros preparatorios en Europa para discutir el proyecto. El primero pasó entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en Colonia, Alemania; el segundo será en Leiden, Holandia, los días 19 y 20 de diciembre. También habrá varios encuentros preparatorios en la India para l@s activistas indi@s involucrad@s en la caravana. También, todos los grupos de bienvenida locales están alentados a enviar un/a delegad@ a la seguna conferencia de la AGP en Bangalore, a la cual much@s de l@s participantes indi@s (y quizás también otr@s participantes no-europe@s) van a asistir. Habrá un encuentro de coordinación allá porque será la única ocasión para un encuentro de un número sustancial de participantes y anfitrion@s antes de que el programa empezara.

Para los grupos y personas que viven en las ciudades que forman parte del itinerario, estar involucrad@s en este proyecto implica organizar:

  1. alojamiento y comida (vease arriba)
  2. acciones, encuentros y otras actividades locales
  3. trabajo de prensa local, en coordinación con las otras oficinas de prensa (vease arriba)
  4. obtener fondos

Como todas estas tareas son una carga grande para una sola organización, se están formando comités de bienvenida locales con diferentes organizaciones, colectivos y individuos en toda Europa.

Grupos y personas de lugares que no están en el programa borrador también pueden participar, no obstante si viven en Europa o otros continentes, su participación sería muy bienvenida. Hay por lo menos cinco formas posibles de participación:

top, marco general, proceso y participación, programa borrador

Programa borrador del proyecto

Este itinerario se desarrolló de una manera participativa en el encuentro en Colonia. Más detalles, incluso sobre acciones específicas, encuentros, y las destinaciones para viajes laterales más pequeñas, se completarán en las semanas que vienen.

Fecha Lugar a dónde la caravana va a llegar, y viajes laterales que han sido propuestos

Sábado, 22 de Mayo Llegada a Amsterdam, Países Bajos
Domingo, 23 - Jueves 27 de Mayo Encuentros y acciones en los Países Bajos. Posibilidad de viajes laterales, involucrando sólo algun@s de l@s activistas, a Escandinavia y Inglaterra
Jueves 27 - Domingo 30 de Mayo Bélgica, para encuentros y acciones en el campamento de paz Madre Tierra; posibilidad de viajes lateraltes a Inglaterra
Lunes 31 de Mayo Viaje a Francia
Martes 1 - Martes 8 de Junio Encuentros y acciones en Francia. Posibilidad de viajes laterales a Italia y España. Parte de la caravana llegará a Colonia, Alemania, para la cumbre de la UE (Sábado 5 - Domingo 6 de Junio)
Martes 8 de Junio Viaje a Suiza
Miércoles 9 - Martes 15 de Junio Encuentros y acciones en Suiza. Posibilidad de viajes laterales a Austria, la República Checa, Polonia,

Lista de acciones propuestas

(Ya puede cambiar sustancialmente)

  1. Sede de Shell (Países Bajos)
  2. Mesa Redonda Europea de Industrialistas (Bélgica)
  3. Comisión de la UE (Bélgica)
  4. Europa Bio (Bélgica)
  5. Sede de Monsanto (Bélgica)
  6. OTAN (Bélgica)
  7. Monumento a la energía nuclear (Bélgica)
  8. Organización de Comida y Agricultura (Italia)
  9. Organización Mundial del Comercio (Suiza)
  10. Sede del Foro Económico Mundial (Suiza)
  11. Sede de Cargill (Suiza)
  12. Sede de Nestle (Suiza)
  13. Sede de Novartis (Suiza)
  14. Banco Unido de Suiza (Suiza)
  15. OECD (Francia)
  16. Camára Internacional de Comercio (Francia)
  17. Cumbre de la UE (Alemania)
  18. Cumbre del G8 (Alemania)
  19. Banco Central Europeo (Alemania)

Esta lista de acciones todavía es sólo un marco general. La lista definitiva se va a hacer en diálogo con los comités de bienvenida locales que van a preparar las acciones y organizar comida y alojamiento. Todas las acciones tendrán que estar de acuerdo con los objetivos, contenidos políticos y posiciones del proyecto.

top, marco general, proceso y participación, programa borrador


icc | cologne 99 | www.agp.org | www.all4all.org