icc-sp | icc | archives of global protests | www.agp.org
Introductorio del proyecto

top, caravana intercontinental, participación, marco general

Caravana Intercontinental 1999

Un@s cientos activistas de todo el mundo van a llegar a Europa en Mayo/Junio 1999 para participar en acciones en contra de los más importantes centros de poder del continente (como las sedes centrales de compañías transnacionales, bancos, instituciones, parlamentos, etc.), y para encontrar a grupos de diferentes países.

El momento de su visita coincidirá con dos acontecimientos políticos muy importantes: la cumbre de los jefes de la Unión Europea, y la cumbre de los jefes del grupo de los ocho (G8 - EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Italia y Russia). El encuentro del G8, que marcará el fin de la visita, será el punto culminante del proyecto, y coincidirá con otras iniciativas que pasarán al mismo tiempo, así como acciones en centros financieros en todo el mundo.

El transporte será en 15-20 buses restorados, y la ruta principal será via Países Bajos, Bélgica, Francia, Suiza, Alemania, con posibles viajes laterales a Italia, España, Reino Unido, Polonia y la República Checa, entre otros.
Ya que este proyecto fue concebido originalmente en la India (por KRRS, el movimiento campesino más grande de este país), una gran parte de l@s activistas que van a llegar serán campersin@s indi@s, pero el programa está abierto a la participación de activistas de todo el mundo y de diferentes sectores sociales. Se anticipa que habrá un@s 500 activistas de la India, y un@s 100 de otros países.

Otro punto importante es que promovemos la participación activa de muchos grupos de todo el continente, y no sólo de las ciudades y los países que van a formar parte del itinerario. Hay diferentes modos de particpación para grupos en otras ciudades y otros países; hay más detalle sobre esto más adelante en esta propuesta del proyecto.

top, caravana intercontinental, participación, marco general

Participación

Probablemente, habrá la capacidad para un máximo de un@s 600 activistas, para quienes habrá alojamiento, comida, y transporte dentro de Europa gratuitos. Este no aplica a acitivistas de la Europa Occidental, Norteamérica y otros países ricos. Tod@s son bienvenid@s a participar si pueden organizar y pagar para su propia comida, transporte y alojamiento durante la caravana.

No habrá un fondo en Europa para pagar para el viaje de activistas a Europa.

top, caravana intercontinental, participación, marco general

Marco general del proyecto

Los contenidos políticos del proyecto son (en orden de importancia):

Para todas estas cuestiones, se van a desarrollar posiciones comunes, basades en el manifiesto de la AGP, por l@s activistas involucrad@s en el programa. Habrá al menos dos documentos de posición para la caravana - uno del l@s activistas indi@s, y otro de l@s activistas europe@s. El proceso de discusión debe de completarse para el fin del año.

Los objetivos y principios más importantes del proyecto son:

Para más información, o para aplicar a participar, por favor ponerse en contacto con el grupo de europeo coordinación en Leiden, Holandia.

Caravan: c/o Eurodusnie
POBOX 2228
2301 Leiden CE
Netherlands
Tel/fax- 00 31 71 517 3094
Email: caravan@stad.dsl.nl
Web page AGP: www.agp.org

top, caravana intercontinental, participación, marco general


icc | cologne 99 | www.agp.org | www.all4all.org