Solidaridad con el Squatt Teimoisia de Porto Alegre!!!

Por: difundir a full Monday, Jan. 31, 2005 at 1:41 PM
http://uruguay.indymedia.org/news/2005/01/30933.php

de mano en mano, vamo, vamo

POR FAVOR DIFUNDIR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES

Carta Abierta a la población y a la prensa:

Debido a la enormemente deturpada versión que la prensa hizo en relación a lo ocurrido en el dia 28 de Enero de 2005, cuando la policía invadió el "Espaço Kultural Autônomo Autogerido Squatt Teimosia", localizado en la calle João Telles, 369, Barrio Bom Fim, en Porto Alegre/RS Brasil,para buscar materiales explosivos alegando haber recibido una denúncia anonima de que punks estarian listos para atacar los participantes del FSM en el Acampamento da Juventude; sentimos la necesidad, como gestores del Espaço Kultural, de desmistificar esta fantasiosa y oportunista trampa.

El inmueble, que estaba abandonado desde hace mas de 7 años, lo que logró con que se transformara en un estorbo para la comunidad local ni tampoco estaba cumpliendo con su función social como determina el Plan Director del Municipio, hoy es un espacio ocupado, donde se realizan diversas actividades culturales gratuitas, como talleres de malabares, fanzines, conferencias de todo tipo y funciona también una biblioteca comunitária, no es una casa abandonada como fue dicho ni tampoco es apenas una posada.

En el dia de los hechos, los vários visitantes presentes aguardaban el comienzo de mas una actividad artística que estaba programada para que ocurriera dentro de la casa. No obstante, con la inesperada invasión de la policía lo que era para ser una tarde tranquila se transformó en horas de tensión, humillación, detenciones y acusaciones infundadas. Nos asusta como materiales tan comunes fueron transformados en artefactos de guerra: botellas de cerveza vacías recojidas para reciclaje (uno de los proyectos desarrollados por el espacio)se convirtieron en cocteles molotov; señalizadores y fuegos artificiales utilizados en presentaciones teatrales desarrolladas por nuestro grupo de teatro se transformaron en rojões de poder ampliado; cuchillos de uso doméstico tan presentes en los hogares, fueron puestas como armas bélicas.

Para completar la aprensión de dichos materiales peligrosos, fueron incluidos y decomisadas cintas de vídeo VHS tales como el clasico Nosferatu, eventos realizados y documentales políticos históricos, además de un libro de la Editorial L&M Pocket sobre anarquismo.

Es con desconfianza que manifestamos aqui nuestra indignação, teniendo en vista que ante este acontecimento nuestra libertad de pensamiento y vivencia se encuentran suceptibles a manipulaciones y represiones. Esta es la cultura del medo, que distorce y los hechos para reprimir las personas y tratar terminar con las manifestaciones culturales que no son controladas por las instituciones y organoz estatales y privados.

En vista de todo, en un mundo donde la cultura es un producto para venderse y consumirse, la cultura como vida molesta, y esta es la única amenaza que representamos. Esta es nuestra terquedad(*).

Squatt Teimosia
30 de Janeiro de 2005

" Ocupa e Resiste!!!"

wsf 2005wsfwww.agp.org (archives) | www.all4all.org

valid xhtml 1.0