Tercer día de Foro

Por: Lupa Friday, Jan. 28, 2005 at 5:25 PM
http://uruguay.indymedia.org/news/2005/01/30864.php

Otro día más en el FSM2005

Este tercer día no difirió demasiado de los otros dos. Al parecer una conferencia muy interesante fue una denominada "Las canillas abiertas de América Latina" en la que se destacó la participación de Eduardo Galeano y varios integrantes de la CNDAV.

Pudimos asistir también a la asamblea intercontinental en contra del ALCA en la que se detacó la importancia de que el ALCA no se haya firmado a principios de este mes, pero se insistió en que esto no asegura la marcha atrás de las políticas neoliberales e imperialistas. Simplemente los acuerdos están tomando otras formas como los TLC (tratados de libre comercio) bilaterales.

Se convocó a la participación en la Cumbre de los Pueblos a desarrollarse en noviembre de este año en Argentina. También se insistió en la cuestión del no pago de la deuda externa. En esta extraña actividad hicieron uso de la palabra unas cuantas personas, destacándose la presencia de oradores de muchos países como Colombia, Argentina, Brasil, Haití, Ecuador, Perú, Inglaterra, Chile, México, Paraguay, Venezuela y Uruguay. Fue muy fuerte la crítica contra Lula respecto a el envío de tropas brasileras a Haití.

Como ya estamos acostumbrados, hubo una serie de talleres y conferencias que se han suspendido y uno termina desalentado de andar y andar y encontrar muy pocas cosas interesantes.

Otra actividad destacable fue la marcha en favor del pueblo palestino, en contra de las políticas asesinas de Israel y Estados Unidos. En todo momento estuvieron presentes cánticos y consignas en defensa del pueblo palestino y el pueblo iraquí. Se podían escuchar en varios idiomas como portugués, español, hebreo e inglés.

Multitud de banderas invadieron la rambla de Porto Alegre, donde se iba sumando más y más gente conforme avanzaba la misma.

La marhca terminó muy cerca del estánd de Palestina, en cuyo costado se había construido un muro simbolizando el muro del apartheid israelí. Al llegar, los manifestantes lo derribaron y lo convirtieron en escombros.

wsf 2005wsfwww.agp.org (archives) | www.all4all.org

valid xhtml 1.0