Notas desde el FSM-Porto Alegre (5) Gobierno local sabotea Jornadas Anarquistas

Por: O Gato Anti-sabotagem Thursday, Jan. 27, 2005 at 7:53 AM
http://uruguay.indymedia.org/news/2005/01/30812.php

El gobierno derechista local sabotea las Jornadas Anarquistas organizadas por la Federação Anarquista Gaúcha.

En la tarde del día 26, durante la marcha de apertura del FSM, la Federação Anarquista Gaúcha fue informada por la dirección de la Escuela Estadual Protázio Alves de que el espacio de la escuela no podría ser usado para la realización de las Jornadas Anarquistas, según órdenes de la Secretária de Educação do Governo do Estado.

Un contrato había sido firmado y la FAG ya pagó por el uso del espacio, además de toda la divulgación que fue hecha invitando a los militantes para las Jornadas. La respuesta de la Secretária fue que la FAG "(...) es una organización que pretende cambiar el orden vigente." y que el estado no cedería una escuela para eso.

Las actividades de hoy, día 27, fueron transferidas para el fin de semana, manteniendo las actividades del día 30, con horario y local a ser confirmados. La FAG convoca a todos y todas las interesadas a participar de las Jornadas para una concentraciõn hoy, a las 21 horas, en una mesa montada en el Acampamento da Juventude, próxima al poste de la Companhia Estadual de Energia Elétrica. En esta reunión serán dadas informaciones sobre la continuación de las Jornadas Anarquistas.

Lea el comunicado de la Federação Anarquista Gaúcha

wsf 2005wsfwww.agp.org (archives) | www.all4all.org

valid xhtml 1.0