Desde el Foro Social Mundial en Porto Alegre (3) Gilberto Gil

Por: O Gato Dançante Wednesday, Jan. 26, 2005 at 6:56 PM
http://uruguay.indymedia.org/news/2005/01/30802.php

Gilberto Gil tocó en el concierto inaugural de Foro Social Mundial, en forma gratuita, para una multitud celebrante. Maravilha.

Libere la música, Ministro, libere a las radios comunitarias

Acabo de llegar del mejor concierto que he visto en mi vida. Gilberto Gil, con sólo una guitarra acústica, movió y emocionó a decenas de miles de personas, junto al río Guaíba, en un recital gratuito de apertura del Foro.

Sin pretenciones ni necesidad de hacer poses de héroe, este hombre, comprometido políticamente con el ambientalismo y la izquierda libertaria, transmite su canto en nombre del amor y la paz, con una pasión difícil de describir.

El repertorio abarcó temas muy viejos, de sus primeros discos, y otros mucho más recientes, como las interpretaciones de canciones de Bob Marley. Tuvo seguramente más de cien mil coreutas cuando cantó "Imagine" de John Lennon.

Para que la fiesta sea completa, falta que este sensible músico, activista político y actual Ministro de Cultura reflexione sobre el enorme cartel que unos chicos de aquí colocaron frente a su mirada, diciendo: "Libere a la música, Ministro. Que cesen las persecuciones a las radios comunitarias." Que reflexione y haga algo al respecto. Porque la comunicación comunitaria también es cultura, ciudadanía, y movimiento por una paz justa.

wsf 2005wsfwww.agp.org (archives) | www.all4all.org

valid xhtml 1.0