jornadas anarquistas en Porto Alegre

JORNADAS ANARQUISTAS II
PORTO ALEGRE, RÍO GRANDE DO SUL, Brasil,

24 y 27 enero, 2003, empezando a las 18:30

El lugar: Teatro do Museu do Trabalho (el Teatro del Museo del trabajo), cerca del Usina do Gasómetro, Rua do Andradas, 270 - Bairro Centro.

EL TEMA GENERAL:
"Ni el fin de la historia, ni la muerte de las utopías: el renacimiento de la Resistencia Popular en América Latina y de las luchas alternativas en Brasil"

24 de enero del 2003:

27 de enero del 2003:

ATENCIÓN: LOS GRUPOS Y ORGANIZACIONES QUE QUISIEREN OFRECER TALLERES PUEDEN ENVIARNOS LA PROPUESTA DE DIA, HORÁRIO Y LO TEMA DE LO TALLER, QUE ESTAMOS HACIENDO UNA PROGRAMACIÓN DE TALLERES EN LOS OTROS DIAS Y HORARIOS QUE NO SEAN LOS DE LAS EXPOSICIONES DE LAS JORNADAS ANARQUISTAS. AGUARDAMOS TU PROPUESTA!

ORGANIZACIONES QUE CONVOCAN: FEDERAÇÃO ANARQUISTA GAÚCHA (RIO GRANDE DO SUL, BRASIL) FEDERACIÓN ANARQUISTA URUGUAYA (UY) Y LUTA LIBERTARIA (SÃO PAULO, BRASIL)


Informe de la Federação Anarquista Gaúcha (FAG) sobre las actividades paralelas al FSM

Compañeras y compañeros,

Publicamos en este informe los eventos paralelos en que la Federação Anarquista Gaúcha será involucrada durante las fechas de las reuniones de la social-democracia en su Foro Social Mundial. De momento, aquí hay un poco de información.

AL NIVEL POLÍTICO-IDEOLÓGICO
LAS ACTIVIDADES:

AL NIVEL SOCIAL
Una reunión regional de recogedores/recicladores de la basura el 17 de diciembre de 2002, en CPERS, en Porto Alegre. Participamos en el Movimiento de recogedores/recicladores, y como militantes de base estamos ayudando a organizar esta reunión que reunirá las asociaciones de recogedores de la basura en Río do Sul. La intención es discutir las acciones y las campañas para 2003, así como las propuestas para la Reunión Nacional de 19 a 23 enero en Caxias do Sul.

Reunión latinoamericana de Organizaciones Populares Autónomas - 25 y 26 de enero del 2003 en Porto Alegre. Esta Reunión está siendo organizada por los Comités de Resistencia Popular de Río Sul y por algunas organizaciones populares de Uruguay. Ellos estarán convocando todas las organizaciones populares de base (y no partidos políticos o ideológicos de la izquierda, aun cuando los anarquistas) creen en la práctica las luchas populares (opuestos a "las luchas burocráticas"), en la independencia de la clase (contra la dependencia en los gobiernos, compañías, los partidos, las iglesias, y todo fuera del movimiento popular), la democracia horizontal (contra el vertical y la democracia autoritaria) y la solidaridad (contra el corporativism y la fragmentación de la clase oprimida).

OTRA INFORMACIÓN
Alojamiento: Para aquellos de otras ciudades, estados o países, ya se puede reservar en el Campamento Juvenil del FSM. En www.juventudeFSM.org. El sitio del FSM tiene una lista enorme de hoteles en Porto Alegre: www.forumsocialmundial.org.br, así como otras informaciones sobre el evento.

LAS CONTRIBUCIONES PARA EL FAG:
Estamos vendiendo subscripciones para "Opinião Anarquista". Este el boletín trimestral de 8 páginas contiene artículos sobre el anarquismo organizado en el mundo e historias de las luchas populares y revolucionarias.

La suscripción individual anual (4 números) - 8 real.
La suscripción anual para distribuidores-(20 copias de cada 4 números) - 50 real. Ésta, por ejemplo, es una opción para los grupos y organizaciones o para aquellos que quieren revender el Opinião Anarquista.

Contactad con FAG para los detalles de las subscripciones internacionales. Para suscribir, dinero del depósito en:

Número de cuenta: 00047959-4
Banco: Caixa Econômica Federal
Número de agencia: 0441
Nombre: Roberta Ferreira Soares

Envíenos el recibo por email (escaneado), o por el faxl a (0xx51) 3328 9351, diciéndonos por email el día y la hora del fax, ya que este pertenece a un estanquero está cercano al sede de la FAG.

Pueden enviarse las donaciones a la misma cuenta del banco. Por favor infórmenos por el email.

Para aquellos que están en Porto Alegre, Opinião Anarquista y varios libros se venden en los quioscos de revistas. Las direcciones están en nuestra página eweb. Usted también puede visitarnos en nuestra sede principal, simplemente díganos cuando para que podemos ser encontrarte allí. Nos sigamos en contacto!

Saudações Libertárias!
Não tá morto quem luta, quem peleia!
Luciana
Sec.Relações - FAG
www.fag.rg3.net
fag.poaATterra.com.br
caixa postal 5036
CEP 90040-970
Porto Alegre/ RS/ Brasil
tel.: (0xx51) 91484391


wsf | www.agp.org | www.all4all.org