amenasas a indymedia guadalajara
Por radiozapote frecuencia libre 03/06/2004 às 19:23

http://brasil.indymedia.org/pt/blue/2004/06/282130.shtml

Durante las ultimas horas la policía ha cerrado las calles cercanas al centro de medios independientes

Durante las ultimas horas la policía ha cerrado las calles cercanas al centro de medios independientes de Guadalajara . interrogando a la gente y deteniendo a miembros del centro y activistas que se encuentran ahí utilizando el edificio como ultimo lugar de reunión después de las detenciones que se han llevado a cabo por toda la ciudad los días posteriores a la manifestación del viernes 28. se teme que en las siguientes horas y previendo la movilización social convocada para mañana la policía desaloje violentamente el lugar y confisquen o destruyan el equipo con el que los periodistas independientes están transmitiendo información.

Hacemos un llamado a una manifestación internacional en todos los sitios posible de indymedia para evitar nuevas acciones de detención violenta , golpes y tortura a las personas que se encuentran todavía en Guadalajara con el fin de liberar a los presos en el penal de puente grande .

El gobernador de Guadalajara Francisco Ramírez Acuña, quien llego al poder representando al partido acción nacional ( PAN) promueve una campaña de linchamiento hacia los activistas que todavía se encuentran en la ciudad.
Frases como :
"Habrá mano dura contra manifestantes"
"Detestamos a los estudiantes de la UNAM "

Estas declaraciones se han hecho publicas ante la prensa y el gobernador a puesto de manifiesto una actitud chovinista respecto de las personas que vienen a manifestarse desde el distrito federal y otros estados . aduciendo que por ser " chilangos " serán tratados con violencia y se buscara su expulsión de la ciudad lo mas pronto posible .

el clima generado por las autoridades a repercutido en la opinión publica, en los medios de prensa y en la ciudadanía en general alentando posibles campañas de linchamiento contra los manifestantes :

"que se chingue el pendejo, si salio de chilangolandia para protestar, pues que se chinguen, y la policia de aqui si es cabrona, pendejos, que pensaban que se seria igual que en chilangolandia, que asta les tienen miedo, no aqui es diferente, y si piden dinero ustedes para que salgan, yo aqui pongo mis 100 para que los castiguen"

"Me daria tanto gusto que aqui en Guadalajara se los vuelvan a agarrar a chingadazos y que refundan a más cabrones al bote por seguir haciendo sus mamadas.."

"Progresistas... son ustedes patéticos!... vándalos!, de que desaparecidos hablan???, creen que este es su '68? pues dan pena!, ya dejen de leer a Taibo y de fumar tanta hierba, llorones!, basura!

SIEGE HEIL!.".

"Juntencen y protesten, que puente grande es demasiado amplea para ustedes.

y no estan desaparecidos, estan o deportados o en puente grande."

Estos son algunos de los comentarios que diversas personas han escrito en la pagina del centro de medios independientes en Guadalajara .

Se teme que el día de mañana viernes 4 de junio , día en el que se a convocado a una acción de protesta y resistencia , salgan también a la calle estos " ciudadanos" protegidos por las autoridades de Guadalajara a atacar a los activistas.

Hacemos un llamado a la sociedad civil internacional a manifestarse en contra de este clima de persecución y hostigamiento que promueve la clase política panista en Guadalajara .

URL:: http://www.radiozapote.cjb.net

informespágina principalméxicowww.agp.org

valid xhtml 1.0