archivos de los protestos globales
archives of global protests

El rescate de Luquisani termina sin muertos ni heridos
COBLa COB anticipa dura protesta; el gobierno ve un débil respaldo

Sanos y salvos: los parientes de los retenidos en Luquisani respiran aliviados. La odisea acabó.

La COB, que pide la renuncia de Goni, pone a prueba su capacidad de llamar a una huelga general indefinida y al bloqueo nacional de caminos. Los maestros suspenden las clases y otros sectores decidirán si apoyan. El Ejecutivo tiene un plan militar-policial si hay desorden.


ESPECIAL

Conflicto

Conflicto

Caravana de rescate demoró más de 80 horas en el retorno
http://166.114.28.115/20030929/especial.htm

Los viajeros de Luquisani llegaron sanos y salvos hasta la ciudad de La Paz, luego de un largo viaje que incluyó una travesía de más de 10 horas por gran parte del lago Titicaca en territorio boliviano.


ESPECIAL

Muchos de los pasajeros que retornaron ayer de Luquisani, después de 14 días de estar retenidos, derramaron lágrimas al encontrarse con sus seres queridos y saberse sanos y salvos.

El Defensor del Pueblo, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, la Iglesia Católica y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia se encargaron de conducir los operativos de rescate. El gobierno, a través de la Armada, colaboró con el alojamiento y el transporte lacustre de los pasajeros, que recorrieron en total (de ida y vuelta) casi 600 kilómetros de territorio convulsionado.

Varados el Luquisani llegaron sanos y salvos

A las 17.57 de ayer concluía para 124 pasajeros una pesadilla de 14 días y un viaje de casi 600 kilómetros, por tortuosos caminos y atravesando casi la totalidad de la porción boliviana del lago Titicaca. A esa hora llegaba la caravana que transportaba a los viajeros, involuntariamente retenidos por los bloqueos en la población de Luquisani, en la provincia Muñecas de La Paz.
Ir a la Nota ...


ESPECIAL

El magisterio, campesinos, rentistas y carniceros se movilizarán acatando el paro convocado por la Central Obrera Boliviana contra la política del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. En tanto, los transportistas y la UMSA evaluarán si se suman a la medida. El gobierno considera que la huelga es ilegal y descalifica a Solares.

Pulseta COB-Gobierno

La Central Obrera Boliviana (COB) demostrará hoy su poder de convocatoria con el bloqueo nacional de caminos y la huelga general indefinida, frente al gobierno que califica al movimiento de político e ilegal.
Ir a la Nota ...


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org