XARRADA COL·LOQUI: “ELS TREBALLADORS I L'EUROPA DEL CAPITAL”

Dijous 7 de Marça les 7:30h
C/Túria 8 baix (locals del PCPE)

ORGANITZA: Campanya contra l'Europa del Capital. València 2002.


Campanya contra l'Europa del Capital. València 2002.

CHARLA COLOQUIO: “LOS TRABAJADORES Y LA EUROPA DEL CAPITAL”

Jueves 7 de Marzo a las 7:30h
C/Turia 8 bajo (locales del PCPE)

ORGANIZA: Campanya contra l'Europa del Capital. València 2002.

  1. .. Como consecuencia de las políticas neoliberales defendidas, antes por el gobierno del PSOE y ahora por el gobierno del PP, las rentas del capital se han incrementado, disminuyendo las del trabajo.
  2. .. Este modelo de Unión Europea beneficia básicamente a las grandes empresas, a las multinacionales, a los bancos, al capital financiero y especulativo, a las élites dirigentes de los estados y sus burguesías.
  3. .. Se ha producido una sistemática destrucción de los derechos laborales conseguidos tras largas luchas obreras.
  4. .. El índice de paro continúa doblando a la media europea, datos que a su vez se agudizan para las mujeres y los jóvenes.
  5. .. Una altísima siniestralidad laboral, y una economía sumergida que provoca la casi esclavitud, sobre todo de los inmigrantes.
  6. .. Además del aumento de la exclusión social, de la pobreza, del trabajo precario, en el recorte de las libertades y los derechos cívicos
  7. .. Hoy, pese a ser europeos, 8 millones de habitantes de nuestro país (450.000 en Valencia, 11% de la población) viven por debajo del Umbral de Pobreza.
  8. .. Ante la falta de mecanismos de participación, desde la CAMPAÑA CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL queremos construir OTRA EUROPA, una Europa alternativa, de la clase trabajadora y los pueblos para que otro mundo sea POSIBLE.

Campanya contra l'Europa del Capital. València 2002.


2002 Presidencia española de la Unión Europea | Plan Colombia | Luchas en Argentina | www.agp.org | www.all4all.org