III ASAMBLEA PARA CREAR UNA RED CONTRA LA GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA

c/ Alenza nª 13, semisótano, a las 19 h. del próximo jueves 17 de enero

Convocamos a todos las personas y colectivos de la Comunidad de Madrid, que compartan la crítica anticapitalista de las instituciones financieras internacionales, que mediante políticas de ajuste estructural, doctrina de libre comercio y exigencias de privatización (FMI, BM, OMC), están imponiendo el orden mundial capitalista, utilizando para ello a gobiernos, grupos de poder, instituciones, sindicatos, partidos políticos... que, mediante políticas neoliberales, allanan el camino y favorecen la extensión, ampliación y consolidación del sistema, y son cómplices políticos del aumento de injustas desigualdades sociales, destrucción de recursos y culturas, inseguridad laboral y paro creciente, emigración, precariedad, exclusion social, conflictos armados...

Consideramos que esta última guerra, declarada por el gobierno de los EE. UU. a uno de los países más pobres de la tierra, con el apoyo "global" de gobiernos como el español, es la consecuencia más terrible de la guerra económica que, tras la "guerra fría", anteponiendo el lucro al bienestar social, viene librando el sistema capitalista contra la humanidad, incrementando vergonzantes deudas externas, provocando quiebras de países —ricos, pero expoliados por el imperialismo económico- y reprimiendo violentamente toda reclamación de reparto igualitario de la riqueza en el mundo.

Puesto que la criminalización y la represión de los movimientos anti-globalización es cada vez mayor y más "global", consideramos imprescindible la resistencia y la desobediencia civil no violenta ante el avance del "pensamiento único" y la censura mediática que consiste en invisibilizar o criminalizar la disidencia.

Nuestro modelo de funcionamiento, tomado de las iniciativas de coordinación del movimiento anti-globalización internacional, de la experiencia de Praga, Barcelona, Génova... es anticapitalista, horizontal y plural. Reconocemos a la Asamblea como única fuente de toma de decisiones, siendo ésta abierta. Consideramos imprescindible la elaboración de estudios y trabajos que partan de áreas temáticas, desarrollados en talleres y acompañados de acciones de denuncia y desobediencia civil no violenta, puesto que la violencia es una característica del sistema capitalista..

Todas las personas y colectivos que quieran llevar a cabo trabajos y acciones de lucha contra el imperialismo económico mundial o, lo que es lo mismo, la globalización del capitalismo, están invitadas a la tercera asamblea para crear una red anticapitalista, en c/ Alenza nº 13, semisótano, a las 19 h. del próximo jueves 17 de enero. El primer punto del orden del día será la exposición de trabajos y propuestas de los talleres. Nuestro objetivo no es crear un foro unitario, más bien consiste en unificar trabajos, evitar la duplicidad y dispersión de esfuerzos, intercambiar información, experiencias e ideas nuevas y, en definitiva, respetando la descentralización, autonomía y autogestión, propiciar el apoyo mutuo, tan necesario en estos tiempos de criminalización y represión de los movimientos sociales críticos con el sistema.

www.terra.es/personal8/lista_madrid
Para subscribirte a la lista de distribución pulsa aquí y manda el correo que genera, no hace falta que lo rellenes.
O manda un correo en blanco a: lista_madrid-alta@eListas.net

Escríbenos
lista_madrid@terra.es


index | acciónes 2002 | www.agp.org | www.all4all.org