archivos de los protestos globales

La palabra se sienta en la Panamericana para exigir Consulta sobre el TLC

por Cumbre Nacional Tuesday, May. 16, 2006 at 8:27 AM | colombia.indymedia.org

Exigimos presencia de los Ministros de Agricultura, Comercio Exterior, Agricultura, Energía, Hacienda, Interior, Salud y Educación y el Gerente encargado del Incoder.

La Cumbre Nacional de Organizaciones Sociales desde la carretera Panamericana en La María Piendamó comunica a los pueblos indígenas, a los campesinos y afrocolombianos, a los trabajadores y a todos los sectores populares nacionales e internacionales y al gobierno nacional, que hemos sentado nuestra palabra en la tierra, el aire y la carretera para exigir en paz que:

1. Se convoque a una Consulta Popular Nacional para decidir sobre la aprobación o rechazo del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, previa divulgación de todos los textos de acuerdo, desacuerdo y actas de negociación del mismo.

2. Se hagan presentes en La María Piendamó para discutir y llegar acuerdos sobre las necesidades apremiantes para nuestra vida digna, los ministros de Comercio Exterior, Agricultura, Energía, Interior, Salud y Educación y el Gerente encargado del Incoder.

Hacemos estas solicitudes porque:

a. El gobierno nacional despreciando la opinión popular acordó un lesivo Tratado de Libre Comercio TLC con Estados Unidos; luego, el gobierno de ese país arbitrariamente cambió los acuerdos en su favor y el gobierno colombiano negocia para hacer concesiones adicionales a las ya pactadas; de manera que pasa de arrodillarse ante Bush, a acostarse y a dejar que hagan con el país lo que quieran.

b. Las comunidades damnificadas por la represa de Salvajina llevan 20 años esperando la reparación por el daño sufrido y ahora se anuncia la intervención del río Ovejas causando nuevos damnificados.

c. Las comunidades rurales demandamos el cumplimiento de decenas de compromisos suscritos por los sucesivos gobiernos.

d. Seguimos sufriendo todos los días violaciones de derechos humanos.

e. Tenemos derecho a una vida digna, a una patria soberana, a liberar la tierra.

La María Piendamó, 16 de mayo de 2006, 8:14 am.


colombia 2006 | plan colombia | tlc | www.agp.org (archives) | www.all4all.org

valid xhtml 1.0