archivos de los protestos globales

Frente al ultimatum de Estados Unidos - Miles protestaron contra el TLC

colombia.indymedia.org

En Cali el ESMAD mató a estudiante Jhony Silva Aranguren durante protesta

Miles de personas marcharon el jueves en Cartagena, Bogotá y otras ciudades del país rechazando el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, mientras el gobierno de ese país en forma imperial notificaba a los negociadores de Colombia, Ecuador y Perú, que tienen plazo hasta el 20 de noviembre para firmar el acuerdo que lesiona los intereses de la mayoría de los colombianos.

Numerosa estuvo la marcha en la jornada nacional de protesta contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) en Bogotá. A pesar de la invisibilización de los medios, miles de personas dieron a conocer el rechazo a la nefasta imposición imperialista. Es de destacar la participación de sindicatos, movimientos y partidos políticos, y en especial la de un grupo representativo de desplazados y madres comunitarias. También es de resaltar la numerosa participación del sector educativo en la protesta: estudiantes de universidades públicas y privadas, profesores y alumnos de colegios distritales engrosaron la marcha que recorrió las calles capitalinas. Sobresalieron las universidades Nacional, Pedagógica, Externado, Distrital, la ESAP y el Colegio Mayor de Cundinamarca.

Organizaciones sociales de Ecuador realizaron la Minga por la Soberanía que incluyó una protesta frente a la embajada de Estados Unidos, mientras que en Perú agricultores y ganaderos cortaron rutas y salieron a las calles para exigir un referéndum sobre el TLC.


colombia 2005 | plan colombia | tlc | www.agp.org (archives) | www.all4all.org

valid xhtml 1.0