archivos de los protestos globales

Paro Nacional en Colombia

yako (sabotaje a periodicos nacionales) 30.10.2002 21:19
http://ecuador.indymedia.org/es/2002/10/590.shtml

el Paro Nacional Colombiano , convocado par hoy 30 de Octubre se presenta como la segunda jornada nacional de protesta frente a las medidas del gobierno de Uribe Velez

el centro de Bogotá sera epicentro de las manifestaciones

las reformas pensionales, laborales y tributarias lanzadas desde las huestes del gobierno afectan de forma clara y contundente al pueblo colombiano.

Bogotá será epicentro hoy de una nueva jornada de protesta nacional por parte de los trabajadores oficiales. Ni el referendo se salva de las manifestaciones.

los trabajadores estatales iran hoy a sus puestos de trabajo, no a laborar si no a participar de asambleas informativas, mitines, manifestaciones pùblicas y una gran marcha por el centro de Bogotá.

el gobierno impulsa la aprobacion de estas medidas arbitarias en el congreso, esta es pues la razon por la cual desde diversas organizacions se ha convocado al cese de actividades

¿COMO AFECTAN ESTAS MEDIDAS AL PUEBLO?

el pueblo colonmbiano vive sumergido en un mar de impuestos, todo este capital recogido se demboca a la guerra, aunque la gente no tenga satisfechas sus necesidades basicas en gran parte del pais; a parte de esto el dinero del Plan Colombia es destinado a finanziar la fumigacion de cultivos ilicitos, cabe preguntrase si acaso los cultivos de maiz o yuca (que tambien son fumigados) haran algun daño al gobierno americano, o si los niños y las madres son perjudiciales para la salud publica del mounstruo del norte.

por otra parte la reforma laborar propone el no pago de las horas extras, desconocer el trabajo remunerado en los dias feriados y de la mano con la reforma pensional aumentar la edad de jubilacion a las 62 años en el caso de las mujeres.

¿QUE SE PREEVEE EN BOGOTÁ?

Los trabajadores distritales tienen prevista una reunión a las 10 de la mañana en el Centro Administrativo Distrital y posteriormente irán a una concentración en la Plaza de Bolívar.

A partir de las 10 de la mañana estarán cerradas la carrera 7a. entre calles 26 y 7a.(centro de la ciudad), y la avenida El Dorado entre carreras 30 y 7a.

Orlando Castillo, secretario general de Sindistritales, dijo que están convocando a los trabajadores y a la comunidad en general al Centro Administrativo Distrital (CAD), a partir de las 7 de la mañana para hacer un acto de protesta contra las políticas que quiere implantar el Gobierno.

En el caso específico de Bogotá, no están de acuerdo con el proyecto que la Administración presentó para que se fusionen algunas entidades y se acabe con otras.

El servicio de transporte se suspenderá y se prestará normal

Las clases en los establecimientos públicos de educación no podranse dictarse normalmente (los maestros se suman al cese). En algunos colegios y escuelas la jornada terminará anticipadamente para que los maestros puedan participar en las protestas.

Fecode (federacion colombiana de educadores)decidió apoyar el paro con manifestaciones, pero no suspender las actividades académicas, pues en anteriores protestas el Gobierno les descontó a los docentes las horas no trabajadas(medidas al mejor estilo de los gobiernos fascistas)

En los hospitales y centros de salud públicos los servicios se verán afectados parcialmente. Las urgencias no se paralizarán.

En el ramo de la Justicia también se presentarán alteraciones en la atención al público


Noticias sobre Colombia | Plan Colombia | www.agp.org