archivos de los protestos globales

Sobre el paro agropecuario

Desatan la represión: tres desalojos
por Juan Angel Siachoque 5:54am Wed Aug 1 '01

Obedeciendo a órdenes del presidente Andrés Pastrana y el ministro Gustavo Canal, la Fuerza Disponible de la policía comenzó a atacar con gases lacrimógenos y tanquetas, las concentraciones de campesinos que se realizan en las carreteras en cumplimiento del paro agropecuario.

Primero fueron desalojados los campesinos que permanecían en la entrada de Neiva, puente del río Patá. Estos campesinos decidieron un nuevo bloqueo que cumplen actualmente en la vía Gigante-El Hobo.

En las primeras horas del 1º de agosto fueron desalojados dos puntos de concentración en el departamento de Antioquia: La Pintada en la vía Medellín-Manizales y Bolombolo en la vía al Chocó.

Antes fueron atacados los campesinos que bloquean aun la vía Bogotá-Tunja en Ventaquemada. Los vidiros de los vehículos de transporte de los campesinos, camionetas y pequeños camiones fueron destrozados en el asalto policial.

Los dirigentes campesinos aseguraron sin embargo que continuarán el paro y mantendrán su actitud totalmente pacífica, continuando las concentraciones y movilizandose según las circunstancias de cada lugar.

Urge exigir al gobierno que cese la represión y negocie seriamente con los campesinos.


Noticias sobre Colombia | Plan Colombia | AGP