plan puebla panamáarchivos de los protestos globales • www.agp.org

CONVOCATORIA

Los planes regionales de integración económica, especialmente el Plan Puebla-Panamá (PPP) y su proyecto militar "Nuevos Horizontes" para la región, son parte de la imposición del Area de Libre Comercio de Las Américas (ALCA) y la militarización de nuestros pueblos en todo el Continente con del Plan Colombia, donde la presencia militar estadounidense se despliega por todos lados para controlar los recursos estratégicos. Las políticas neoliberales que imponen nuestros gobiernos están llevando a la privatización de la vida, de la tierra, el agua y la energía eléctrica. Millones de indígenas y campesinos han sido desplazados en todo el mundo por la construcción de las represas, otros muchos han sido asesinados por estos megaproyectos del supuesto desarrollo. Miles de personas se han alzado en resistencia exigiendo justicia, desarrollo para los pueblos, protección al medio ambiente y de los derechos humanos.

En Mesoamérica, desde México hasta Panamá, decenas de proyectos para construir hidroeléctricas amenazan a las comunidades indígenas y campesinas. Ante esto, organizaciones de diversos países convocamos al:

Primer Foro Mesoamericano por la Vida
Lugar: La Libertad, El Petén, Guatemala.
Fecha: 20 a 24 de Marzo de 2002 (llegada el 20 y salida el 24)

La invitación está dirigida a las comunidades y organizaciones desde México hasta Panamá, que se verán o han sido afectadas por las represas, así como a las organizaciones solidarias o de luchas de resistencias, con el objetivo de intercambiar experiencias e información sobre los mecanismos, efectos e impactos en torno a la privatización de la energía eléctrica, el agua y la formación de presas hidroeléctricas; y conformar planes de acciones locales y regionales de lucha, resistencia y alternativas. Contaremos con la presencia de otras organizaciones de Europa, Asia y Sudamérica.

¡TRAE FOTOGRAFIAS, VIDEOS, MATERIALES!, ¡NO FALTES!
¡TRAE TU BOLSA DE DORMIR, COBIJA, UN PLATO, UN VASO Y UNA CUCHARA!

¡....Y NO SEAS PRESA DE LAS REPRESAS!
VISITA LA PÁGINA WEB DEL FORO: www.laneta.apc.org/biodiversidad

Para el Registro de participantes comunicarse a: CIID - Guatemala <ciid@intelnet.net.gt>; CIEPAC - Chiapas <ciepac@laneta.apc.org>, tel/fax: (01-967) 6785832. Presenta una carta que te acredite como delegado/a de tu organización o comunidad.

Convocan:

GUATEMALA: Consejo de Investigaciones e Información en Desarrollo (CIID), Consejo de Investigaciones para el Desarrollo de Centroamérica (CIDECA), CEIBA, CALDH, Derechos en Acción, CIEP, Foro de Ongs, Asociación de Desarraigados en Desarrollo del Petén, Asociación de Comunidades Forestales de Petén, Asociación de Estudiantes Universitarios, ACSUR, FUNDATEP, Comunidad de La Esperanza (?), Comunidad del Bethel (?)
HONDURAS: Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indìgenas de Honduras (COPINH)
MEXICO: Coordinadoras Regionales de Chiapas de la Sociedad Civil en Resistencia, Global Exchange - Chiapas, Centro de Investigaciones Económicas y Polìticas de Acción Comunitaria (CIEPAC).
HOLANDA: Red Play Fair Europe (por confirmar)
ESTADOS UNIDOS: Red Internacional de Ríos.


Plan Puebla Panama | Plan Colombia | Sustained campaign of Territory, Sovereignty | www.agp.org | www.all4all.org