nadir start
 
initiativ periodika archiv adressbuch kampagnen aktuell

Hannover: Asunto: Acciones con motivo del Día Nacional Mexicano en la Expo Mundial

Estimados señoras y señores,

Hoy, 20 de agosto del 2.000, en el día de La Nación Mexicana que se celebra en La Exposición Universal de Hannover, hemos dado a conocer la existencia de cierta información de considerada importancia la cual ha sido ocultada por los organizadores oficiales. Como bien saben, hoy se celebran las elecciones gubernamentales en Chiapas, a pesar de ser un estado en guerra donde una gran parte del pueblo continúa luchando contra la supresión de la oposición indígena y campesina.

Nosotros, unas docenas de mujeres y hombres activistas, formamos parte de grupos de solidaridad y de derechos humanos. Hemos llamado la atención debido a las consequencias fatales de la política gubernamental de México con pancartas, octavillas y acciones. Esa política causa cientos de víctimas cada año, sobre todo en hombres, mujeres y niños indígenas y esa política provoca la encarcelación de miles de personas sin previlegios.

Como protesta diferentes grupos enmascarados con pasamontañas tomaron la tribuna y denunciaron frente al público las violaciones masivas de los derechos humanos, la exclusión racista y social y la política neoliberal de la élite mexicana.

En La Expo se intenta dar a conocer un México que vive un impulso económico, un período de democratización y una riqueza cultural. Pero la realidad es otra. Debido a la política interior represiva y al Trato de Libre Comercio entre México, EEUU y Canadá (y desde el 01 de julio del 2000 también entre México y la UE) se produce un empobrecimiento económico, social y educacional del pueblo mexicano sobre todo de los indígenas, siendo éste un negocio para una rica y poderosa minoría.

Cuando los grupos sociales comprometidos como estudiantes, sindicatos, movimientos feministas, grupos de derechos humanos y organizaciones indígenas intentan publicar la situación verdadera del país,el estado mexicano toma represalias contra estos grupos como encarcelaciones, secuestros, torturas y asesinatos.

Con nuestras acciones, en el día de hoy, manifestamos nuestra solidaridad con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y con los estudiantes en lucha y con todos las demás fuerzas revolucionarias y progresistas de México que están luchando por la Libertad, la Democracia y la Justicia.

¡Por un mundo donde quepan muchos mundos!
¡La lucha sigue!
¡Viva la revolución social!

Red de los grupos "Ya Basta!" en solidaridad con El Movimiento Zapatista

 

21.08.2000
Red de los grupos "Ya Basta!"   [Aktuelles zum Thema: Int. Solidarität]  Zurück zur Übersicht

Zurück zur Übersicht