Concepto de la red de video-activistas para el trabajo durante la cumbre del G 8 2007 en Heiligendamm


La red de video-activistas es una red de video-filmador@s que tienen como objetivo darles la voz a l@s activistas mism@s y a brindarles con el video una plataforma en la vida pública. En la red, que se fundó en primavera del 2005, participan distintos grupos y personas que se reunen 3 a 4 veces al año para planificar su trabajo (más información: www.videoactivism.de)

Un enfoque temporal es la movilización para y la cobertura de las protestas contra el G8 2007. En este marco discutimos el concepto siguiente que aquí queremos presentar:

Puntos básicos para l@s video-activistas:

Las filmaciones se publican en indymedia o en plataformas afines.

Por lo general se modifican ("pixelan") las actividades filmadas del modo que no se puedan identificar a las personas menos que no sea convenido de antemano con las personas implicadas. Se les pasan las filmaciones a canales públicos o privados sólo si el grupo lo quiere o para denunciar a los nazis.

A todo el material se pone un logo para prevenir contravenciones de licencia.

Vamos a instalar un punto de contacto para preguntas por parte de la prensa.

Antes de la cumbre

Vamos a producir y publicar cortos sobre la globalización. Vamos a juntar películas con respecto al tema para poder proyectarlas en cines alternativos, canales abiertos otros lugares posibles para antes, durante y después de la cumbre. Para los videos vamos a construir un espacio específico (una página web) o a juntarlo a estructuras ya existentes. Queremos hacer subtítulos en varios idiomas, por ello vamos a crear a tiempo un pool de traductor@s.

Durante la cumbre

Producción de videoclips para Internet, para bajar o para hacer streaming/download junto con un live-stream temporal.

Colaboración con otros medios

Queremos tener una cooperación con radios libres y con otr@s video-activistas. Por ello buscamos a tiempo el intercambio a nivel local, regional, national e incluso international. Para intercambiar informaciones intentamos colaborar con ONGs.

Infraestructura

La red de video-activistas prefiere varios lugares decentrales para producir las publicaciones a/v. Va a haber varios plazas de producción móviles. Se va a instalar un info-dispatch para activistas de medios para juntar y comprobar informaciones.


Contacto:

videoactivism(at)nadir.org

g8-mediaactivism(at)lists.nadir.org