SOLIDARIDAD: MINEROS DE CERRO DE PASCO HUELGA GENERAL INDEFINIDA

La empresa Minera Paragsha SAC, de Cerro de Pasco, viene actuando con gran intransingencia , en vez de solucionar los mínimos requerimientos de los trabajadores, que con su trabajo enriquecen esta empresa.
Los trabajadores mineros asociados en la Federación del mismo nombre tomaron la decisión de romper el trato directo de negociación colectiva del Pliego de Reclamos presentado en junio del año pasado.

Los 1,400 trabajadores mineros de esta empresa (ex Centromín Perú, Cerro de Pasco), como se sabe realizaron una exitosa huelga general entre el 14 y el 18 de diciembre pasado, para obligar a la empresa Volcán, dueña de esta mina, de iniciar la discusión del pliego de reclamos. Conseguido ese objetivo, los trabajadores vienen exigiendo mejores condiciones de trabajo, pues la falta de seguridad que respete las leyes nacionales y las internacionales han producido accidentes que han costado la vida de varios trabajadores.
La otra exigencia fundamental es el alza de los salarios, que al menos compense la subida de los precios de los productos de primera necesidad. Sin embargo la empresa que succiona la vida de nuestros hermanos en forma de burla a planteado el incremento de un sol, lo que ha provocada la convocatoria de los mineros a la Huelga general indefinida. Como todos conocemos el grado de determinacion y combatividad del proletariado minero. Exige sin embargo la solidaridad de todos los excluidos del modelo. Por que su lucha es tambien la nuestra. Una vez mas la clase obrera toma las banderas de lucha y se pone al frente del pueblo peruano que sigue luchando por sobrevivir al modelo.

MINEROS SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL!

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

VOZ REBELDE