PERU: CRECE LA PROTESTA: Paro 29 Enero 1999


28-29 OLA DE PROTESTAS SIGUE CRECIENDO EN PERU

Al paro amazónico, por la defensa de la autonomía Regional y ontra el engaño del gobierno a travez de la llamada Ley de promoción de la amazonía, que aprovobaron entre gallos y medias noches con su acostumbrado autoritarismo, para imponer los mandatos del FMI y del Banco Mundial, sin debate alguno y muchas veces sin el conocimiento de los ciudadanos que teoricamente somos los verdaderos dueños de nuestras riquezas, del suelo y del subsuelo de Perú. El gobierno fujimorista ha empobrecido y marginado a toda la población andina y amazónia del Perú, durante todos estos años de dictadura. Hoy que los pueblos han dicho basta, que reclaman la participación en la reconstrucción de un país destruido por el modelo de capitalismo salvaje, destruido por el desempleo, la desatención a la salud y la educación, destruido por la corrupción y el narcotráfico con el que se encuentra coludido el gobierno y su principal asesor presidencial, la única respuesta del gobierno es el insulto para desacreditar a un pueblo trabajador, que sigue esperando empleo e intentando sobrevivr a la embestida del capitalismo depredador.

Su única respuesta es la baja del crudo, que sale de las entrañas de nuestro suelo y cuyos precios alcanzaron a ser los mas altos del mundo Pero ademas la baja del precio del petroleo tenía como objetivo fundamental ganarse a los pocos ricos que existen en estos pueblos empobrecidos y afectados por las consecuencias contaminantes de la extracción del petróleo, cuyos residuos van a parar a los ríos principal fuente de alimentación de las comunidades amazónicas y de las poblaciones que habitan la amazonía peruana. No hay mejoras en los salarios de los trabajadores, no han bajado un centimo los productos de primera necesidad, ni los pasajes. Ha llegado el momento que los que sufren las consecuencias directas de las necesidades de petroleo de las grandes ciudades, pongan sus condiciones para la conservación de la naturaleza y desarrollen una alternativas de trabajo y alimentación para nuestros pueblos, como han sabido hacerlo durante miles y miles de años. Seguraente no sera el FMI o el Banco Mundial, los que tengan los mejores asesores para la conservación de nuestra amazonía como fuente de vida y salud para los pueblos amazónicos y como pulmon del mundo.

A las movilizaciones regionales por el derecho de los pueblos amazónicos a un desarrollo justo y a una vida pacífica enmarcada en la justicia social y en el respeto a la diferencia de concepción sobre la vida, la naturaleza y el hombre como una unidad, por el respeto a su concepción sobre la tierra, se suman aunque sin coordinación la lucha de los trabajadores de todos los gremios, Construcción Civil, maestros, médicos, enfermeras, por impedir el más grande robo que gobierno alguno ha pretendido realizar contra el Seguro Social, creado por los trabajadores para tener un lugar de atención a sus problemas de salud y tener una pensión de jubilación despues de 30 años de trabajo. Es cierto que al seguro social lo convirtieron en un ente dependiente de los apetitos voraces de cada gobierno de turno, pero hasta ahora ninguno había pretendido liquidarlo, por que resultaba un ingreso seguro para los gobiernos de turno. Los hijos del Fondo Monetario pretenden liquidarlo para intentar dar vida a su sistema privado, que no convencio a nadie a pesar de la millonaria propaganda. Ahora se pretende pauperrizar el seguro social, obligando de esta manera a los que aun gozan de empleo a buscar las formas privadas, que ademas de ser mas caras nunca podremos saber que ocurre con los fondos de los asegurados y el robo a los asegurados se habra privatizado tambien y no podremos juzgar los desfalcos que realizan los funcionarios y directivos del IPSS de hoy.

¡ESTA ES LA HORA DE LOS PUEBLOS, ESTA ES LA HORA DE LA REVOLUCION !

¡TUPAC AMARU VIVE Y VENCERA !

Voz Rebelde