Logo del MRTA

PERU: EXHUMACIONES EL CAMINO A LA VERDAD

NOTA DE PRENSA 13-03-20001

FAMILIARES DE TUPACAMARISTAS ASESINADOS EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR  JAPONES:

Con profundo dolor e incertidumbre informamos a la Comunidad Nacional e Internacional lo siguiente:
Durante estos cuatro años vivimos con la idea de que Néstor Cerpa Cartolini, Rolly Rojas Fernández, Eduardo Cruz y los demás Emerretistas que habían ingresado el 17 de Diciembre de 1996 a la Residencia del Embajador del Japón, habían muerto en un desigual combate el día de la retoma de la embajada, llevada acabo por las fuerzas militares y represivas del gobierno del dictador Fujimori el 22 de Abril de 1997. Sin embargo durante la dictadura fujimorista se ocultó, mas aun se manipuló la información y la opinión de todo un pueblo, tratando de hacer ver que la única salida al problema de la toma de la residencia era la VIOLENTA, pero a pesar de esto la gente tuvo una opinión muy crítica a la Forma como ocurrió el desenlace de este hecho. Con la caída de la dictadura de Fujimori y la mafia montecinista y en este periodo de transición ,democrática" se han empezado a descubrir y destapar verdades, como el que los Emerretistas fueron asesinados EXTRAJUDICIALMENTE, así lo ha hecho saber el diplomático japonés H. Ogura     y los familiares de los miembros del MRTA, quienes han denunciado ante los organismos de los Derechos Humanos, para poder exigir la exhumación de los Emerretistas, haciéndose una investigación profunda y designándose responsabilidades a los que se atribuyeron la autoría de la intervención militar, como Fujimori, Mortecinos y Hermosa Ríos; ya que con estos crímenes no solo de los 14 miembros del MRTA, sino también de la Cantuta, Barrios Altos y otros más no se puede construir un país con Paz y Justicia Social. Por lo cual el día 12 de marzo se iniciaran las exhumaciones en los diferentes cementerios que rodean la capital de Lima donde fueron sepultados los cuerpos de los 14 miembros del MRTA. Se tiene previsto que las primeras exhumaciones se van a realizar en el distrito de Comas y Chosica donde se encuentran los cuerpos de Eduardo Cruz Sánchez, ,Tito" y otros NN, que no se han logrado identificar hasta el momento.

El 13 del presente se realizará la exhumación del cuerpo de Néstor Cerpa Cartolini ,Evaristo" y Rolly Rojas ,El árabe", en los distritos de Villa María del Triunfo y también en Carabayllo y Puente Piedra.
Durante los próximos días se continuara en los distritos de Plamplona Alta, Cieneguilla y Ate Vitarte, donde fueron sepultados otros NN. Pedimos a la Comunidad Nacional e Internacional se solidaricen con la denuncia de estos asesinos y nuestra lucha por la verdad; ya que si no se esclarecen estos hechos dramáticos de la historia de nuestro país no se va ha poder construir las bases de una sociedad justa y digna.

¡JUICIO Y CARCEL A FUJIMORI, MONTECINOS, Y HERMOSA RIOS!
¡NO A LA IMPUNIDAD, EL PUEBLO EXIGE JUSTICIA!
¡POR LA CONFORMACION DE LA COMISION DE LA VERDAD!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!
¡PORQUE REIMOS, AMAMOS, LUCHAMOS... A NUESTROS MUERTOS NO LOS OLVIDAMOS!

FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS DEL MRTA
FAMILIARES DE LOS 14 TUPACAMARISTAS ASESINADOS EXTRAJUDICIALMENTE


VISITA NUESTRA PAGINA WEB: http://www.voz-rebelde.de ó http://www.nadir.org/mrta