CONFIRMADA LA GRAN MANIPULACION IMPERIALISTA


REVELACIONES
 
¡URGENTE!
COMUNISTES de CATALUNYA difunde este texto:

¡CONFIRMADA LA GRAN MANIPULACION IMPERIALISTA!

REVELACIONES DE UN ALTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ALEMÁN SOBRE LA GUERRA EN LOS BALCANES
 (La versión original en alemán está disponible en la siguiente página web: (http://www2.pds-online.de/bt/themen/99041303.htm) (del 7 de abril de 1999):

El documento que se reproduce a continuación fue recibido sin remitente el 8 de abril en la Oficina de Prensa del Partido del Socialismo Democrático (siglas alemanas: PDS). El autor del escrito solicita expresamente su publicación y difusión.   Jürgen Reents  Portavoz del PDS en el Bundestag.
1. Sobre el escrito y mi persona Hago entrega de este escrito a un sacerdote católico que milita en Alemania en el grupo "Ordensleute für den Frieden" ("Religiosos por la Paz") y le ruego, bajo secreto de confesión, que no dé a conocer mi identidad. Éste ha de encargarse de difundirlo entre periodistas y políticos.
Yo ocupo, como alto dirigente del aparato administrativo del Gobierno de Bonn, un puesto que me da acceso a información clasificada como secreta.
No obstante, y a pesar de que legalmente estoy obligado a mantenerla secreta, mi conciencia me obliga a romper el silencio.
Todos los datos que doy pueden ser comprobados por cualquier persona que esté medianamente bien informada.
El aparato de propaganda de la OTAN, liderado en nuestro país por el "trío infernal" Schröder, Scharping y Fischer, miente descaradamente a la opinión pública respecto a casi todos los datos referidos a la guerra en los Balcanes, mientras un ejército sumiso de periodistas va reproduciendo estas mentiras sin el menor espíritu crítico.

2. Las mentiras más recientes de Schröder, Scharping y Fischer.
El Gobierno alemán conoce perfectamente las verdaderas causas del éxodo de los albano-kosovares y juega cínicamente con la miseria de los refugiados en las fronteras de Kosovo. Esta miseria forma parte de sus cálculos, ya que sólo así se puede mantener la imagen de deportación y "limpieza étnica".
Ni los servicios de espionaje del Bundeswehr (ejército federal), ni los de la OTAN, disponen de material gráfico, información, indicios, o pruebas, que permitan afirmar que los albano-kosovares estén siendo expulsados a la fuerza y sistemáticamente por el ejército, la policía o fuerzas paramilitares serbias.
Según estimaciones internas del Ministerio de Defensa alemán, el éxodo es consecuencia, a partes iguales, de las siguientes causas:
Los excesos de algunos soldados y policías yugoslavos, que, no obstante, en gran parte, están motivados por ataques o ametrallamientos que llevan a cabo fuerzas del ELK (Ejército de Liberación de Kosovo), acciones que  la población civil encubre. Además se dispone de información que atestigua que soldados yugoslavos que habían actuado por cuenta propia, han sido
condenados inmediatamente en consejo de guerra.

Los ataques y bombas de la OTAN.

Las consecuencias de los bombardeos de la OTAN, como, por ejemplo, la suspensión del suministro de agua potable en casi todas los ciudades de Kosovo.
 El miedo a verse atrapados entre varios frentes: las fuerzas del ELK, el ejército yugoslavo y los posibles ataques de la OTAN.
La difusión permanente de miedo e historias de horror mediante un centenar de pequeñas emisoras en FM del ELK, la OTAN, emisoras piratas que emiten en FM desde las montañas, y emisiones de propaganda del ELK dentro de la programación de Radio Tirana.
Bandas incontroladas de la mafia albanesa, que extorsionan a la población con armas que habían conseguido en la guerra civil albanesa, y que registran y queman casas abandonadas.
Bandas multiétnicas, compuestas por convictos fugados o desertores de los ejércitos de Albania y Yugoslavia, que en muchos casos llevan uniformes robados del ejército yugoslavo o, según la conveniencia, emblemas del ELK, que se venden en todos los mercados de los estados de la región.
Los comandos del ELK que han proclamado la "movilización general" y que obligan a todo hombre en edad militar a alistarse en sus filas. Los que se niegan son objeto de malos tratos físicos gravísimos y sólo son liberados a cambio de un rescate y después de haber jurado, bajo la amenaza de venganza de sangre, silenciar la verdad y difundir entre los familiares y la prensa que habían sido víctimas de los serbios.
La difusión, por parte del ELK, del rumor de que la OTAN no podrá evitar una guerra terrestre en Kosovo y de que es inminente una invasión.

A algunos sectores de la OTAN el éxodo en masa le viene muy bien. Con agrado recibieron algunos militares alemanes el 5 de abril del ‘99 un comentario del Ministerio de Defensa de los EEUU en el sentido de que cuando se hubieran exiliados todos se podría golpear en Kosovo en un área más extensa.
El Gobierno Alemán sabe que no hay en Kosovo campos de concentración y que ninguna casa fue marcada con la S de serbio. Un colaborador del Gobierno Alemán fue oficialmente informado al respecto en una conversación telefónica directa por un representante de la Iglesia católica de Pristina. Éste también le confirmó que en ningún estadio de Pristina se estaba reteniendo a mujeres y hombres.
A pesar de todo esto Scharping sigue difundiendo estas mentiras.
Al Gobierno Alemán le consta, además, que algunos medios de comunicación privados de EEUU y Europa ofrecen en las fronteras hasta 200.000 dólares por material de video sobre masacres - sean reales o ficticias.
L a OTAN y el ejército alemán estan dando apoyo logístico al ELK, al que el ejercito alemán suministra comida y uniformes. También sus asesores militares son mayoritariamente del ejército federal, aunque hay algunos de los EEUU. Todos los comandantes del ELK están en contacto permanente por radio con la OTAN.

Patrullas de la tropas terrestres de la OTAN están realizando ya incursiones en territorio de Kosovo. Se trata, en todos los casos, de unidades Alemanas y norteamericanas especializadas en la localización y el marcaje de objetivos terrestres. Oficiales de la OTAN están además organizados en "comandos de comunicación" con el ELK. Los primeros contactos para ello fueron realizados ya antes de los bombardeos de la OTAN  y abusando los militares alemanes de su estatus de observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa). En este tema se le toma el pelo al Parlamento federal de la misma manera que al público en general.
En lo que al uso de los aviones de combate alemanes Tornado se refiere, el Ministerio de Defensa alemán acepta conscientemente que viola la Convención de Ginebra y la legislación internacional sobre los Derechos Humanos en Caso de Guerra. Esto vale de igual manera para la destrucción del Hospital ilitar de Belgrado, como para los ataques a los puentes sobre el Danubio. Estos últimos, además, han significado la obstaculización e interrupción del tráfico internacional por el Danubio entre Ratisbona y el Mar Negro - a pesar de que Alemania ha firmado también un convenio internacional para garantizar la libre circulación por esta vía fluvial.
El Canciller y el Ministro de Asuntos Exteriores eran plenamente conscientes, desde el principio, de que ningún gobierno yugoslavo podía firmar el Estatuto de Ocupación tal como lo preveían los artículos 6, 8, y 10 del Anexo B del Tratado de Rambouillet. Ambos no albergaban ninguna duda de que la firma hubiera significado la pérdida de la soberanía de toda
Yugoslavia. La guerra era por tanto inevitable.
Llegué a escuchar por los pasillos comentarios jocosos de expertos del Ministerio de Justicia en el sentido de que con el Tratado de Rambouillet la OTAN iba a tener en Yugoslavia los mismos derechos que los caballeros-bandidos feudales de la Edad Media (‘Raubritter'). A esto hay que añadir que según la información facilitada por el asesor jurídico de la Delegación kosovar en Rambouillet, el italiano Filippo di Robilant, la delegación de Kosovo sólo accedió a firmar el documento después de haberle asegurado Robin Cook que las medidas militares de la OTAN se dirigirían exclusivamente contra objetivos militares y que se tomarían todas las medidas necesarias para proteger la población civil en Kosovo y en todo el resto de Yugoslavia.

3. La operación "Roots" - una acción encubierta de la CIA - prepara la guerra. Su meta es la destrucción de Yugoslavia mediante la pérdida de Kosovo, Montenegro y la Voivodina.
Desde los tiempos del primer mandato del Presidente Clinton los EEUU han trabajado, ayudados por Alemania, en la desestabilización étnica y militar de Yugoslavia, el último país de los balcanes que se resiste a la OTAN.
El nombre de la acción encubierta es "Roots" y la llevan a cabo, en colaboración con los servicios de Inteligencia alemanes, la CIA y la DIA, esta última una institución creada por el Pentágono y la misma CIA.

La meta de "Roots" es la separación de Kosovo de Yugoslavia, sea en forma de una autonomía muy amplia, o de una adhesión a Albania, o consiguiendo la independencia, para así privar a Yugoslavia de importantes materias primas.
Pero también apunta a la separación de Montenegro, el último acceso de Yugoslavia al Adriático, y la secesión de la Voivodina, el granero del estado yugoslavo que también posee importantes materias primas. La consecuencia sería el colapso de Yugoslavia como estado industrial soberano.

La razón de esta acción es el miedo de los EEUU y de Alemania a una alianza de Rusia y otros estados de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) con Yugoslavia, en el caso de que Yeltsin sea reemplazado por fuerzas comunistas o nacionalistas. Siguiendo el antiguo lema romano de ‘divide et impera' los organizadores de "Roots" apuestan por el fomento del nacionalismo granalbanés en Kosovo, pero también porque círculos serbios ricos y de derecha en el exilio en los EEUU y Europa financien indirectamente a los Chetniks monárquicos y los ultranacionalistas serbios en Kosovo, con el fin de provocar un conflicto étnico.
Fue decepcionante para los planificadores de "Roots" que  en 1997 se perfilara otra solución pacífica del conflicto, al firmar el representante moderado de los Kosovares un acuerdo con el sistemáticamente satanizado Milosevic para el restablecimiento de los derechos autónomos en el sistema de enseñanza.
En ese momento entró en acción el ELK, fundado por la CIA con fuerzas de la Mafia albanesa, cuyo armamento provenía de la Guerra Civil albanesa. Esta mafia controla, igual que sus correligionarios sicilianos, los pueblos montañosos fronterizos entre Kosovo, Macedonia, Montenegro y Albania. Sus actividades se extienden al tráfico de drogas, contrabando, extorsión bajo amenazas, y, en su interior, funcionan con un código de venganzas de sangre e imponiendo la ley del silencio.
El ELK, con atentados y emboscadas a policías serbios, boicoteó los intentos de conseguir pacíficamente un equilibrio entre los intereses de los albano-kosovares y los serbios. Desde la Guerra Civil albanesa había armamento suficiente y la población civil servía de escudos humanos.
>>Estas acciones se intensificaron después de una nueva reunión entre Rugova y Milosevic, y, como cabía esperar, pronto se produjeron las primeras reacciones desmesuradas de unidades policiales y militares en Kosovo, acciones que luego podrían ser presentadas por la OTAN y el ELK como primeros indicios de una limpieza étnica.
De los asesinados por el ELK nunca se ha hablado en este contexto, ni tampoco de cómo se abusaba de la población civil, ni mucho menos de cómo Occidente había estado financiando por entonces a sus ‘perros guardianes' serbios nacionalistas, como hacían los propios serbios ricos de derechas, que desde el exilio han estado financiando a las milicias de Arkan en Bosnia y a los Chetniks. (Occidente ha financiado, de manera parecida, a los Ustachis en su lucha por la separación de Croacia)

En la misma época se empezó a convertir todo el estado de Montenegro en
una base de la OTAN, apoyando a políticos que le eran favorables. Empresas norteamericanas y europeas invirtieron, además, grandes sumas en el sector turístico de este país y se fundaron un gran número de emisoras privadas de radio ‘pro-occidentales' - consiguiendo de esta manera que la mitad de los electores apoye hoy al actual gobierno pro-occidental.

La influencia sobre la Voivodina empezó a ejercerse desde suelo de Hungría, país entonces aspirante a entrar en la OTAN. Allí se instalaron emisoras anti-serbias que empezaron a difundir resentimientos contra Belgrado en una provincia cuya población se compone de serbios, húngaros, y pequeñas minorías de alemanes, rumanos y croatas. Las bombas sobre los puentes del Danubio, tal como estaba previsto, separan ahora esta provincia del resto de Yugoslavia, hecho que va a fomentar su acercamiento a una Hungría miembro ya de la OTAN. Finalmente, bombardear ciudades con mayoría serbia, como Novi Sad, y no hacerlo sobre ciudades con mayoría húngara, demuestra a todos quién manda ahora en casa.
Si esta guerra de agresión se ha preparado con el conocimiento y la aprobación del gobierno de Kohl, y la está llevando a cabo el gobierno de Schröder, Scharping y Fischer, y esto no constituye un delito que deba ser juzgado por un tribunal internacional de crímenes de guerra, ¿qué es entonces lo que puede tratar un tribunal de este tipo?

¡Terminemos con la guerra de la OTAN y de la CIA contra la Yugoslavia soberana!

Bonn, el 7 de abril de 1999

fdo.: Insider (Insider: Término inglés para una persona que conoce una institución desde dentro, porque forma parte de ella.)    (La traducción ha sido elaborada por profesores de la UCA) Anton Haidl D.  Área de Alemán Dep. de Filología Francesa e Inglesa  apartado 579 E-11003 Cádiz   tel.: +34-56-24 50 17   fax:  +34-56-22 04 44
e-mail: anton.haidl@uca.es
DIFUNDIR AMPLIAMENTE.