PROSIGUEN EN CHALLAPALLCA : EL CAMINO DEL EXTERMINIO DE PRESOS SOCIALES

LOS PRESOS SOCIALES TAMBIEN SON RESULTADO DE LA APLICACION DEL NEOLIBERALISMO, DEL CAPITALISMO SALVAJE

El gobierno de Fujimori ha dado reiteradas muestras de no respetar la dignidad y la vida de los seres humanos. A pesar de que una comisión médica dijo que Chalapallca no ofrecía condiciones para la vida por las bajas temperaturas, LA PRESION ATMOSFERICA, hace difícil la sobrevivencia a 5120 m. sobre el nivel del mar. Esta prisión de alta seguridad ha entrado en funcionamiento y a ella han sido trasladados 49 presos sociales de "alta peligrosidad", desde las cárceles de Lima. Otros 39 fueron trasladados a Juliaca haciendo escala para luego ser llevados a Challapalca.

La mayoría de los presos sociales en el Perú no son personas que nacieron para ser delincuentes, ha sido la aplicación irracional de un modelo que no le interesa la vida humana el que lleva a las personas mas necesitadas a estos extremos. Un modelo que no solo no genera empleos, sino que a desempleado al 75% de nuestra población económicamente activa, ha obtenido como resultado el aumento de la delincuencia en nuestro país. Sin embargo, el gobierno que ha desarrollado esta política no quiere hacerse cargo de la rehabilitación de las personas que delinquieron para sobrevivir. El gobierno peruano esta optando por el camino mas fácil y, como en otros países, se exterminan niños de la calle, en Perú se esta exterminando a los presos sociales y políticos a vista de todo el mundo civilizado, sin que nadie diga nada por estos son seres humanos.

Protestamos ante esta situación y llamamos a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos se constituyan en este lugar para comprobar in situ lo difícil que resulta respirar y vivir a 3800 m. s.n.m., y de esta manera tomen conciencia real de la amenaza de muerte que pende sobre seres humanos.

A los medios de prensa, sumarse a la campaña en defensa de la vida de los presos políticos, haciendo saber que estos traslados tienen un sólo objetivo: la eliminación de los presos políticos.

Protestamos también por la ejecución extrajudicial a la que son sometidos los presos sociales que fueron trasladados hace más de un mes a Challapalca, Las protestas y dramáticos testimonios de los familiares, que aseguran que ellos se encuentran botando sangre por la boca, exigen una acción urgente, práctica y real. Una de ellas dijo "esta flaco, con tos enfermo y botaba sangre por la boca, realmente los están matando..."

En la medida en que los familiares sólo reciban el apoyo de algunos organismos de Derechos Humanos y en la medida en que la "Comunidad Internacional" no se pronuncie sobre esta grave violación del Derechos a la vida, el Gobierno del dictador Fujimori continuará con la política de exterminio de los presos políticos y sociales.

Rehabilitación no exterminio !

Presos políticos libertad !