Carta de los Presos Políticos de Yanamayo

 

LOS MILITANTES DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TÚPAC AMARU, INTERNOS EN EL PENAL DE YANAMAYO - PUNO.

Denunciamos ante la opinión pública Nacional e Internacional, lo siguiente :

Desde Enero de este año el servicio de Inteligencia Nacional (SIN), viene difundiendo la antojadiza versión de un supuesto rescate de prisioneros tupacamaristas del penal de Yanamayo, por parte de 150 combatientes del MRTA, versión que a sido recogida por la prensa y que conocemos por versión oficial de las autoridades del penal y por ciertos acontecimientos que vienen produciéndose al interior de este recinto Penal.

Con este pretexto personal de DINOES de la policía nacional -PNP- así como fuerzas especiales del ejército se encuentran desde esa fecha en el penal en actitud provocadora y con disposición de ataque, fueron éstas dos fuerzas del Estado las que perpetraron los hechos del 1º y el 4 de marzo en donde los prisioneros de Guerra fueron cobardemente agredidos, sufriendo lesiones verificadas por las autoridades competentes, argumentan en su descargo, que era producto de la "tensión nerviosa" a la que estaban sometidos ante la "inminencia" de un ataque del MRTA, esta versión es la que también le dieron al Cónsul chileno. quién se apersonó al penal a verificar la integridad física de uno de sus compatriotas, quién fue brutalmente golpeado el 1º de marzo.

Así mismo, por versión directa de uno de los oficiales encargado de la seguridad del penal se nos ha informado que las fuerzas especiales de la PNP y el ejército acantonados en el Penal , tienen la orden expresa de que, en caso de producirse un "ataque", dar muerte a todos los presos del MRTA, de no dejar ningún sobreviviente o herido. Evidentemente, esto es una sentencia a muerte para todos nosotros, pues, ¿Quién determinará cuando se trata de un ataque para rescatarnos? ¿Quién verificará siquiera que hubo ese intento ? Al final ellos serán los que tomen las decisiones. Dejamos claro entonces, el gobierno de Fujimori tiene la intención de ASESINARNOS, para ello han montado la versión del supuesto rescate.

Esta burda maniobra no es sino un pretexto, para asesinar a los prisioneros de guerra que no hemos cedido al chantaje, que no hemos cedido en nuestros principios, a pesar de la dureza de éste inhumano e ilegal Régimen carcelario. Nuestra perseverancia, nuestra denuncia de la injusticia ha pasado a ser una incomodidad para la dictadura, somos la evidencia del carácter represivo de un Estado incapaz de solucionar los principales males del País. Somos además la prueba de que nuestro pueblo no esta dispuesto a seguir soportando tantas injusticias.

Nosotros hemos decidido que los derechos conculcados del pueblo, y de los Prisioneros Políticos y de Guerra en particular son irrenunciables, por eso no vamos a detener nuestra lucha contra éste inhumano régimen, no nos amedrenta esta amenaza sobre nuestras vidas si la dictadura continua manchando sus manos en sangre, es su entera responsabilidad, nosotros asumimos la nuestra.

Por esta razón los militantes tupacamaristas, prisioneros políticos y de guerra hemos decidido iniciar una HUELGA DE HAMBRE EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A SER TRATADOS COMO SERES HUMANOS AUN EN CONDICIONES DE PRISION.

¡ NO AL INHUMANO REGIMEN CERRADO !

¡ HUELGA DE HAMBRE POR UN TRATO DIGNO Y HUMANO A LOS PRESOS POLITICOS !

Los Presos Políticos