CARTA DE LOS PRESOS DE MRTA DESDE YANAMAYO



Esta Carta lo recibimos hace pocos días y lo publicamos para que el mundo lo sepa, que en Perú hay intenciones genocidio y la comunidad Internacional se hace el ciego.


QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS, ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR LA SITUACION EN

LA CARCEL DE YANAMAYO Y EN TODOS LOS PENALES DE PERU, A CONTINUACION  transcribimos la version de los hechos por los presos que no se encuentran aislados:

Al pueblo peruano, a la opinion publica NACIONAL E INTERNACIONAL A TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, A LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL:
Los presos politicos del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, internos en el penal de YANAMAYO, denunciamos lo siguiente:

1. El domingo 1 de marzo, cuando un grupo de presos regresabamos del  patio, un contingente de aproximadamente 30 efectivos de DINOES promovidos de varas y bombas lagrimogenas, arremetieron contra nosotros sin justificacion alguna.

2. Producto de esta cobarde agresión, los compañeros Bernardo ROQUE  CASTRO, Segundo ALVA MARIN, Edinson LOAYZA ALFEREZ, y Armando CUMAPA ONORTE, resultaron con heridas de consideracion, asi como la totalidad de  companeros que habian salido al patio con contusiones en todo el cuerpo.

3. NO conforme con ello y cuando todo parecia calmado el mayor de la  policia nacional PNP de la DINOE, con el aval del Comandante GUILLEN TEJADA, director del PENAL, ordeno sacar de su celda al cro. Alejandro  ASTORGA VALDEZ, de nacionalidad chilena y procedieron a golpearlo brutalmente, originandoles daños cuya magnitud no podemos precisar.

4.El miercoles 4 de marzo, aproxiimadamente a las 7.45 pm. oficiales del  penal encabezados por el mayor PNP SANCHEZ procedieron a sacar de su celda  a los cros: Miguel RINCON RINCON, JOHNY ROMERO BANCES, ALEJANDRO ASTORGA  VALDEZ, ELADIO SEGURA PALOMINO, LEONARDO SENA MONTALBAN, señalandoles que  estaban sancionados y que iban a ser aislados.

5. Durante el traslado de estos cros. al lugar de su aislamiento, fueron  salvajemente golpeados por personal de DINOES traidos expresamente para ese fin, conforme nos hemos enterado y confirmado por diversas fuentes y  de lo cual han sido testigos el resto de la poblacion penal. Desconocemos  el estado actual de los cros.

6. Las autoridades del penal pretenden justificar este atropello con un  supuesto acto de indisciplina para lo cual fraguo un acta del consejo  tecnico, por consecuencia fueron privados del derechos de defensa en dicho proceso administrativo.

Asi mismo, a la totalidad de cros. se nos ha impuesto arbitrariamente la  sancion de no salir de nuestras celdas durante 30 dias, y tambien se nos priva el derecho de visita.
La verdad de todo esto es que los presos tupacamaristas, hemos venido  denunciando una serie de irregularidades y abusos que vienen cometiendo el  actual director del penal CDTE. MIGUEL TEJADA GUILLEN, como es el recorte  en calidad y cantidad de alimentos, asi como contra derechos reconocidos  por la legislacion vigente.

Es pues un claro acto represivo y de incapacidad del director del penal.  Denunciamos asi mismo al mayor PNP SANCHEZ y al capitan PNP GUERRERO  responsables de la agresion ocurrida el miercoles 4 en la noche.

Responzabilizamos al CDTE. MIGUEL TEJADA GUILLEN por la sualud y la vida  de nuestros cros.

Por los prisoneros tupacamaristas presos en Yanamayo. Patria o  muerte...venceremos!

Yanamayo, 11 de marzo de 1998
 
 
 
Regresar al comienso Ir la Página Principal Ir a la Página de Presos