BRASIL: GOBIERNO PREPARA NUEVA MASACRE EN EL CAMPO

GOBIERNO PREPARA NUEVA MASACRE EN EL CAMPO

* Secretario de Seguridad Pública declara guerra a los Trabajadores Rurales Sin Tierra.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), movimiento en el cual se organizan aproximadamente 20 mil personas, entre familias asentadas y en campamentos, denuncia públicamente: El gobierno de Almir Gabriel prepara una verdadera operación de guerra para combatir a los trabajadores rurales en todo el interior de Paré (estado del norte de Brasil). La medida anunciada por su Secretario de "Defensa Social"
apunta hacia la defensa de los latifundistas que se apropiaron de forma ilegítima de tierras publicas del estado.

Entre las familias beneficiadas por las medidas de guerra del gobierno, está la famosa familia Mutran, conocida nacional e internacionalmente como violadora de derechos humanos, ligados a asesinatos de trabajadores, la práctica del trabajo esclavo, además del asesinato reciente del Fiscal de Receita Estadual, abatido a tiros por el entonces diputado estatal Vava Mutran. Los Mutran, son la expresión más cruel y deshumana de la forma como los "señores de la tierra" trataban y tratan a los pobres del campo.

Después de la reciente ocupación de la Hacienda Cabaceira por cerca de 800 familias sin tierra, fueron descubiertos cementerios clandestinos donde hasta osamentes de niños fueron encontradas. Como forma de ocultar el caso, sin que hubiese investigación, o se hiciera un estudio científico de las osamentas, que deben llegar a más de 30, la policía Civil del Estado di  por cerrado el caso, y la justicia y el gobierno del estado dieron la preliminar de desalojo contra los sin tierra.

í A pocos días del inicio del juicio de la Masacre de Eldorado dos Carajás, el gobierno del estado, ahora con un batallón de 500 hombres abastecidos de armas químicas, armas letales, perros y equipamientos de guerra, preparan una nueva embestida contra hombres, mujeres y niños para, a cualquier costo, defender la "propiedad" de los viejos coroneles de la tierra !

En un estado que tiene una extensión territorial equivalente a varios países de Europa, el gobierno comanda acciones de guerra contra aquellos que quieren tierra para el trabajo. Dice el Secretario: "No se puede hacer reforma agraria en Mosqueiro"; pero tampoco se puede hacer en Marrabá, ni en Tucurué, ni en Parauapebas, ni en Sao Domingo, ni en Xinguara... Entonces, dónde hacerla?

No hacer Reforma Agraria... esa es la decisión de los gobiernos del estado y Federal. aquí, en nuestro estado, es común que el dueño de la CR Almeida, contratista, posea 7 millones de hectáreas de tierra -mayor que Suiza-, pero es un crimen que un pobre posea un pedacito de tierra para trabajar, alimentarse y alimentar a la nación.

Lo que el Secretario de Seguridad quiere decir, es que para los ricos todo; para los pobres, la tortura, la paliza, la bala y la sepultura... esa es la tierra que nos toca en este latifundio.

Nosotros, del MST, venimos en nombre de cualquier conciencia moral, a pedir a la sociedad un repudio a este estado de cosas, y la dimisión inmediata del Secretario de Seguridad Pública, Paulo Sete Cámara, quien siendo un fascista estimula el prejuicio de la sociedad contra los pobres del campo, porque de ese modo se facilita la tarea del estado de liquidar física y moralmente a los sem terras.

Por nuestro lado, prometemos que resistiremos. Si acontece la violencia de los desalojos, juramos por nuestra dignidad de brasileños, herederos de los esclavos y de su lucha por la libertad, que reocuparemos las haciendas. Que haremos marchas, actos públicos. Que seguiremos a Belém (capital del estado), que nos transformaremos en 10, 100, millares, y prometemos un levantamiento de los pobres del campo para poder denunciar la tiranía de aquellos que no respetan a nuestro pueblo y a su pasado cabano.

Al gobierno queda gastar más dinero publicó para equipar a su policía contra el pueblo, en vez de invertir recursos en educación, salud y  agricultura.
A nosotros, trabajadores rurales, toca la tarea de resistir y mostrar a todos los hermanos de la ciudad que es en la tierra que está nuestro pasado. Fue en ella que vivieron nuestros abuelos, de donde vinieron nuestros padres, y de la que vienen el frijol y el arroz que los Mutran no saben plantar, y en la que garantizaremos nuestro futuro.

Quien declara la guerra contra los trabajadores rurales, declara la guerra contra nuestro pueblo.

í FUERA ALMIR Y SETE CAMARA !

í FUERA LAS TROPAS DEL SUR DE PARA !

í CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA MASACRE DE ELDORADO !

"POLICIA PARA QUIEN NECESITA DE POLICIA"

Paz en el campo: Reforma Agraria Una Lucha de Todos.

Dirección Estatal del MST

22 de julio de 1999. Belém/Pará/Brasil

________________

e-mail: mstpa@interconect.com.br