apoyo para refugiad@s / apoyo para refugio via internet

ya presentado durante
el segundo encuentro por al humandiad y contra el neoliberalismo
en el estado español, agosto 1997

Las de todos modos escasas oportunidades para refugiad@s y migrantes llegar a y que-darse en los ricos estados de Europa se desbaratan sistematicamente a causa de cada vez más rigurosos medidas estatales y obstaculos administrativos. Por eso informaciones sóli-das sobre las circunstancias legales y otras posibilidades de la entrada y de la estancia son más importantes que antes. Un intercambio sobre las existentes posibilidades o las que hay que establecer en los diferentes estados europeos puede hacer más eficiente el apoyo para refugiad@s y migrantes en el propio país y entre diferentes paises.

el proyecto

Queremos montar una página en el internet en varias lenguas en la que se encuentra in-formaciones concretas sobre el tema asilio/migracion/refugio en y alrededor de Europa. Las informaciones se dirigirán tanto a l@s que apoyan como, directa o indirectamente, a l@s refugiad@s/migrantes mism@s. Así se creará la posibilidad que ya en los paises de origen o de tránsito refugiad@s/migrantes podrán informarse sobre las diferentes posibilidades en Europa y l@s que apoyan sobre la situación en su país y además en otros paises.

realización

Durante el segundo encuentro por al humandiad y contra el neoliberalismo se vió positivo el proyecto y encomendó el trabajo de montar la página en el internet a nosotr@s. Estamos comenzando profundizar nuestros contactos existentes a grupos que trabajan políticamente con el tema migración y contactar nuevos grupos. Entonces os pedimos ayudarnos.

Un primer objetivo es unir las informaciones sobre cada país (¿cómo es la situación legal en país X por refugiad@s/migrantes de país Y?, ¿cómo se aplica las leyes?, ¿hay regio-nalmente diferentes aplicaciónes de las leyes?, ¿quién puede ayudar en qué pregunta?, etc.) considerando la diferencia de los paises de origen de l@s refugiad@s/migrantes, su sexo, edad, orientación sexual etc. Para esto necesitamos informaciones de vosotr@s. Estas vamos a redactar, traducir y meter en el internet. Así serán accesible en todo el mundo.

Además planificamos montar en la página en el internet und foro de discusiones, que ser-virá para publicar estimaciones políticas, intercambiar experiencias y trabajar en posiciones teoricas, p.e. sobre apoyo de refugio. Al otro lado hará un "newsticker", espacio para anun-ciar acciones y la posibilidad de mandar cartas de protesta via internet. Así las páginas en el internet deberían ser utilizable por periodistas.

apoyo

Para que funcione el proyecto de todo caso dependemos de (cortas) informaciones con-cretas y opiniones políticas, p.e. sobre las condiciones de entrada por refu-giad@s/migrantes en vuestro país. Os pedimos principalmente mandarnos informaciones basicas, que ayudan a migrantes y a gente que les apoya. Adicionalmente podeís darnos una descripción de vuestro grupo y también anunciar acciones. Podemos también instalar un "link" a su página en el internet, en caso de que la tengaís.

Si teneís interés en el proyecto por favor nos contactaís. Esperamos que nos apoyeís con muchos informaciones útiles, y os rogamos que informeís sobre nuestro proyecto a otros grupos que conoceís.

Informaciones que no son para publicarlas por favor marcadlas, y si es necesario mandad-las con las medidas de precaución adecuadas.

Al principio os rogamos llenar el siguiente questionario, que sirve para un primer sondeo, y devolverlo. De todos modos déspues vamos a contactaros de nuevo para poder preguntar más concretamente, llenar vacios y entrar mejor a diferentes necesidades.

¡En todo caso tratamos todas las informaciones con la sensibilidad necesaria!

Saludos

l@s 'Stadtratten'

© unlimited - Stadtratte, 21/02/99 - www.nadir.org/nadir/initiativ/migration/