g8 2005 | archives | www.agp.org | www.all4all.org

general update in Spanish (with corrected addresses)

Este texto trata de facilitar la llegada de toda la gente que está pensando en venir a Escocia para la próxima cumbre del g8 que tendrá lugar la primera semana de julio.

las protesta y resistencia a dicha cumbre se espera que sean enormes, mucha gente está llegando y preguntando como hacer para alojarse y participar de las acciones y demás, otras preguntan sobre los espacios de convergencia, etc.Por eso este documento deberia darte la información básica que necesitas y ayudarte a conseguir más.

nota:

como la autoridades del lugar no pueden estar públicamente contra el sentimiento de "hagamos del hambre historia", pero tampoco pueden hacer de anfitriones de la resistencia, están intentando limitar el número de participantes en las mismas a traves del alojamiento. los medias y la policia intimidan constantemente a la gente que ofrece espacios.Hay alojamiento legal para aquellas que lo necesiten, con preferencia para las familias y personas con problemas legales.

GENERAL.

Si vas a venir a las protestas intenta ser lo más autosuficiente posible.Traete una tienda de campaña, saco de dormir, impermeables, zapatos deportivos, etc.

los espacios de convergencia son lugares donde encontarse, buscar informaión, socializarlo, preparar acciones, y conseguir comida barata.. algunos espacios ofrecerán alojamiento tambien.

Nos podeis enviar vuestras preguntas a dissent-enquiriesatriseup.net o al tlf de contacto 07913263515(quitar cero si llamais desde España)., pero primero visita la web siempre, también habrá un periódico gratuito con toda la información sobre la cumbre.

2-TRANSPORTE A LA PROTESTAS.

se ha creado una web donde socializar vehiculos desde reino unido y resto de Europa, es http://www.cambridgeaction.net/taxonomy/page/or/2934, puedes poner tus ofertas aqui.

tambien podeis reservar trenes desde londres a Edimburgo en www.resistg8.org.uk.

3-LLEGADA A EDIMBURGO.

Al llegar pasate por un de los centros de disidencia que hay en la ciudad, este punto estará abierto 24 horas al dia @ 10 Albert Pl., Leith Walk, Edimburgh Eh75HN telefono 01315611356

el forest cafe, en 3 de bristol place, es una cafeteria y lugar de artistas y tambien es un buen lugar para pillar información, este será el lugar de los indymedia desde el 29 de junio.

también estará el punto de convergencia universitario.la unión de estudiantes lo está reservando para la disidencia para poder desarrollar reuniones, talleres, etc, desde el 29 de junio al 7 de julio.la dirección es: edificio teviot, unión de estudiantes de Edimburgo, Bristo square.

4-ALOJAMIENTO EN EDIMBURGO:

Antes de la cumbre.

vete al infoshop disidente al 10 Albert Pl., y mira en los paneles.el alojamiento dependerá de cuantas seais y de vuestras necesidades, preparaos para ser flexibles, pues a lo mejor es necesario enviar a gente para Glasgow para alojarles antes del 1 de julio., aunque todavia seguimos buscando mas lugares, las opciones en edimburgo son mínimas.

Durante la cumbre:

nuestro escenario ideal seria tener un lugar própio, legal, y autogestionado, de cualquier manera todavia se está negociando.

lo que ya existe:

que ya existe:

el ayuntamiento se ha comprometido a proveerenos de espacio alrededor de la ciudad cerca de craigmillar, donde habrá un autobus hasta la ciudad..Todavia seguimos hablando sobre las restricciones que nos quieren imponer, pero el lugar daría cabida a unas 15000 personas.

los medias locales estan repitiendo una y otra vez que la gente acampará en los parques y mierda por el estilo...

5-LLEGADA A GLASGOW:

ves al punto de información de disidencia, abierto las24 horas del dia.

g42 collective, suite3, 674 pollockshaws road, Glasgow.esto es el sur de glasgow.puedes pillar tambie los buses 44, 22, 23, 57 en glasgow central y te llevaran a ellington toll, esto está a unos 30 minutos del centro, si teneis problemas yamanos al 07981954132.

espacio de convergencia @ 30 Dora St. Dalmarnock, Glasgow 01415510401

6-ALOJAMIENTO EN GLASGOW:

Antes de la cumbre:

ves al espacio collective, y estarás directamente en el lugar de alojamiento, está abierto desde ahora hasta bien pasada la cumbre.

Durante al cumbre:

el espacio de convergencia

7-espacio rural de convergencia:

este será un espacio autogestionado y al aire libre en los alrededores de Gleneagles:un espacio para todas aquellas personas que vengan con propuestas y aspiraciones de una alternativa radical y descentralizada al modelo capitalista , al poder y la destrucción ecológica.

Un lugar de encuentros, descanso, chateos, comidas, organización, etc.

Durante seis meses gentes de la red disidencia han estado intentando asegurar un gran espacio el el campo cerca de Gleneagles, que es donde queremos callar al capitalismo.

nos han ofrecido algunos lugares, pero todavísa se está en proceso de negociación, .algunos de los lugares podrian albergar a miles de personas, de nuevo las familias y personas con problemas legales tendran prioridad... a lo mejor se podrian formar grupos autonomos de gente que quiera hacer campamentos el el bello campo escocés alrededor de Gleneagles.

la organización de este espacio será como un sistema de barrio, donde los vecinos de cada barriada acamparán y se alimentarán juntos asi como en la organización.luego en las reuniones intervecinales se tomaran las decisiones más generales.

lo mejor seria que cada barriada fuese lo más autosuficiente posible, ytuviese facilidades para servir comida y cocinarlapara tener sus propias fuentes de energía alternativay espacio de reuniones.las barriadas podran tener todo aquello que imagineis, bibliotecas, música, etc.

se ha creado un lugar de planificación por mas de 40 participantes del último curso de entrenamiento para activistas de la tierra, se necesita mucha gente para levantar este espacio desde el 25 de junio hasta la apertura del mismo.

se necesitan muchas cosas, puedes ir a www.dissent.org.uk/content/195/125/ para ver la lista de necesidades.

traed lo que podais, hay un sistema de trasporte propio para grandes aparatos, pero claro si lo podeis traer por vosotras mismas mucho mejor(esto está pensado para el reino unido).

el lugar estará abierto desde el 1 de junio, traete tienda y un mundo nuevo en tu corazón.

lo que sigue a este documento es el calendario de las acciones y este lo podeis encontar facilmente en la web de dissent.org, on diferentes medias alternativos, de todos modos si teneis dudas, mandad un correo a resistglobal05atyahoo.es.salud y revuelta!

newsresist g8 2005www.agp.org