g8 2005 | archives | www.agp.org | www.all4all.org

Beacons of Dissent!
Fuego y Disension

*** P.f. difundir extensamente ***

Durante años, cuando una comunidad ha visto el peligro acechar, en el viejo mundo y otras partes, hemos utilizado el fuego para convocar ayuda de nuestros semejantes, y asi prepararnos a resistir al enemigo. Cuándo una hogera se encendía en la cumbre de una montaña, el mensaje viajaba raudo largas distancias, la ayuda pronto vendría. Ahora, cuando los jefes del G8 se acercan, Gleneagles, y la gente rebelde de Escocia se están preparando para encender "las hogeras del disentimiento".

El 1 de mayo, que por 100 años ha sido el dia del pueblo, haremos una llamada para pedir ayuda en nuestra resistencia contra los que desean imponernos su poder. Contra aquellos que como solucion al 'problema' del cambio climático planean nuevas autopistas que pasan por encima de nuestras comunidades. Contra los que dicen que se pueden resolver los 'problemas' de África, abriendo mercados para las corporaciones transnacionales. Contra los que se enfrentan a los desafíos de nuestro mundo con palabras vacías y traición.

Encendemos las hogeras para mandarle un mensaje a todo el mundo. Anunciamos que esos "jefes" no son bienvenidos y que vamos a resistir sus esquemas.

Pedimos a nuestros amigos en el mundo que escuchen nuestra llamada y que respondan. Y que a su vez, aquellos que puedan, enciendan una hogera y anuncién que vendrán y se pondrán al lado nuestro a resistir con nuestros cuerpos. A los que puedan estar allí en espíritu, encenced una hogera para anunciar que nos encontramos juntos en la solidaridad.

Nuestro enemigo es el mismo: el abuso y la injusticia personificados en los 8 hombres que planean encontrarse en Gleneagles. Nuestra causa es la misma: un nuevo mundo de justicia y libertad en que tod@s nosotr@s podamos tomar parte en construirlo.

Unamonos. Escuchar nuestra llamada el primero de mayo y responder antes del Solsticio de Verano. De manera que el 5 de julio, la noche antes del día internacional de acción contra el G8, vamos a encender hogeras en las colinas que rodean el lugar donde se 'celebrara' la cumbre de Gleneagles.

Si quieres tomar parte en la protesta, puedes visitar: http://www.dissent.org.uk/content/view/169/1/ y agregar tu grupo a la lista. Tambien puedes mandar un correo electrónico a dissentinfoatgmail.com, o encontrar informacion en como contactar un grupo existente de Dissent!. Si no hay ningún grupo en tu zona, enciende una vela, y empieza tu propio grupo local contra los G8.

calls for actionsresist g8 2005www.agp.org