archives of global protests

2006 G8 Summit in St.Petersburg - Reports & Photos

(G8) Protesta pink silver en Moscu

per lotta | 14 jul 2006 11:45:30 | barcelona.indymedia.org

Ayer, 13 de julio de 2006, tuvo lugar en el centro de Moscu una accion exitosa contra la inminente cumbre de los G8. En el foro libertario se realizaron durante los ultimos dias algunos talleres que se dedicaron a la organizacion de formas de protesta creativa, asi como p.ej. Pink-Silver y Radical Cheerleading. De la preparacion de la accion se encargaron sobre todo grupos locales de Moscu que ya en el pasado habian intentado acciones como esta.

Antes de que se realizo la accion existian dudas de como serian las reacciones de la policia pero efectivamente estuvo presente ayer muy poca policia. Aparte de dos coches de policia-Riot que fueron vistos en una calle estrecha y que no intentaron nada ponerse en cotacto con la manifestacion. No esta claro porque no estuvieron tan interesados en la accion. Puede ser que simplemente esperan todavia a otro momento o que esten enfocados por gran parte a St.Petersburgo. Ahi la represion aumenta ahora cada dia.

Ahora a la accion. No habia ningun llamamiento publico a la accion y tampoco fue registrada por la policiia. Hay una ley en Rusia que dice que una asamblea tiene que ser permitida por la policia. Normalmente no hay niguna posibilidad de recibir el permiso para una accion asi en el centro de la ciudad y sobre todo con respecto al G8 hubiera sido imposible. Entonces se eligio un punto de reunion que estaba escondido en un patio. La informacion para este lugar de encuentro fue publicado solo poco y entonces salto y bailo la Clown Army con 25 personas del patio a la calle. Poco despues se juntaron con otros grupos como p.ej. una banda Samba y un grupo de Radical Cheerleaders. La television estaba presente y hizo tambien unas entrevistas. Mucha gente llevaba mascaras y se habia enmascarado con mascaras de payaso y tela del color pink. Algunos oches pasaron muy lentamente y gente sentada al borde recibio dulces de los payasos. Cuando despues se habian reunidos todos los grupos el animo crecio de nuevo notablemente. Los grupos se movieron rapidamente bajando la calle. Algunos transeuntes se reunieron al grupo otros seguro que pensaban que todo el mundo estaba borracho.

Una calle grande fue cruzada sin presencia de la policia. Los conductores de coches apoyaron ruidosamente a traves de bocinar. La ruta del grupo se dirigio al centro y atraveso al final la famosa calle de tiendas ARBAT-Street y termino sin estres o intervencion por parte de la policia. Al final una gente sirvio comida desde un tambor. Despues la accion acabo y la gente se dividio rapidamente.

Importante es ademas saber que la resistencia libertaria, antiautoritaria, indogmatica y como sera llamada, ahora mismo se activa con bastante miedo. Hace poco fue atacado tambien el CSD contra la homofobia de un grupo de derecha.

Pero justamente el G8 es tambien una buena posibilidad para mostrar que nuestras alternativas a la vida capitalista, grise, frustrada se compone por acciones para la paz y la diversidad y en contra de instituciones como el G8.

Solidarizados con la movilizacion G8, animados para el Global Action Day, el 14 de julio de 2006.


reports | g8 2006 | silver-pink | www.agp.org | www.all4all.org

valid xhtml 1.0