Tesalónica: Motines en el centro de la ciudad
x La Haine - [ 22.06.03 - 05:52 ]
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=910&more=1&c=1

Sábado Junio 21. Traduccion http://clajadep.lahaine.org

Miles de personas se unieron a las demostraciones hoy en Thessaloniki. Sin embargo la policia no permitio que la movilizacion prosiguiera.

Una de las dos demostraciones anarquistas, la organizada por el black block (bloque negro), la cual congrego a mas de 3000 personas partio desde las universidades pero no pudo lograr avanzar.

En Syntrivani a 100 metros de la universidad, se disparaban fuegos artificiales hacia los periodistas quienes se situaban el las terrazas de varias cuadras de casas. Mas tarde ya cuando comenzaron los motines con ataques a locales comerciales, el block alcanzo a otros bloques de protestantes. la policia anti-motines aparecio y comenzo a lanzar quimicos, desde todas sus filas, hacia los protestantes.

El block fue dividido en partes y la gente comenzo a correr hacia la Universidad. mientras los quimicos seguian siendo lanzandos todo este tiempo.

La gente comenzo a entrar en panico y corrian mientras una ambulancia trataba de navegar a traves de la gente, para ir en socorro de un miembro del block quien habia sido herido seriamente en un pie.

El resto de la demostracion se dirigio hacia la calle Aristotelous la cual se encontraba rodeada por policias, los quimicos continuaban callendo y alcazo al resto de los bloques los que comenzaron a dispersarse al no poder resistir esta situacion.

La demostracion del movimiento anti-autoritario fue atacada por la policia y se desmorono.

Aultima hora de ayer se reportaban varios activistas heridos, mientras que el numero de arrestados superaba el medio centenar.

Como reportó Indymedia Thessaloniki en la tarde-noche, equipos legales confirmaban que dos personas sufrieron quemaduras producto del gas lagrimogeno lanzado por la policia mientras estos intentaban empujar a los protestantes a retroceder. Varias personas sufrieron problemas respiratorios o heridas, algunos de ellos eran residentes o turistas que se encontraban cerca de las demostraciones.

Miles de personas se refugiaron durante horas en la Universidad, mientras que las Autoridades de la universidad discutian la posibilidad de retirar la designacion de "santuario publico" (legalmente, asilo).

En el centro los espiritus estuvieron siempre tensos, y miles de policias estaban en todos lados, mientras el olor de los quimicos aun permanece.

El helicoptero de policia sobrevolo los alrededores, haciendo la situacion aun mas tensa.


thessaloniki reports | www.agp.org