Minuto a minuto de Tesalónica.22-06.xLaHaine
Por anónimo Saturday 21 de June 2003, a las 18:41h.
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/06/21/1841239&mode=thread&threshold=0

Información aparecida en LaHaine, que en coordinación con ContraInfos Valencia, Clajadep y AlasBarricadas esta llevando a cabo la cobertura informativa desde Grecia.

16.00 - Tesalónica, Grecia: Contra Infos VLC informa para La Haine. Esta a punto de comenzar la manifestacion principal. La policia griega ha colocado containers gigantes en todas las bocacalles por donde va a pasar la manifestacion principal, dejando a los manifestantes ir solo adelante o atras. La manifestacion pasara por la avenida principal de Thesalonika, la via Panepistimia. El objetivo es salir de la universidad, ir por esta via y volver en bloque por la misma.

16.30 - Tesalónica, Grecia: Tras unos momentos iniciales de tension con la policia, la marcha ha salido y se esta desarrollando con normalidad.

17.30 - Tesalónica, Grecia: Agencias/La Haine. La tension con la policia no ha cesado desde los momento inciales y poco despues de la salida de la marcha se han sucedido las cargas y los gases lacrimogenos. Unos 200 anarquistas han destrozado los cristales de un McDonalds en el centro de Tesalonica. Segun corresponsales de Reuters, "lanzaron cocteles molotov al McDonalds y plantaron la bandera anarquista afuera del local" y otros atacaron con hachas y palos otros locales comerciales proximos.

18.15 - Tesalónica, Grecia: IMC Tesalónica. Una sucursal del banco Agrotiki fue atacada por activistas del Black Bloc poco despues de empezar la represion policial. Reportes sin confirmar hablan de que los anarquistas han regresado a la universidad, que en estos momentos estaria siendo cercada por la policia.

18.25 - Tesalónica, Grecia: Radio IMC asegura que ya se han producido al menos 15 detenciones.

18.30 - Tesalónica, Grecia: Alasbarricadas.org desde Tesalonica. "La universidad está cercada, no se puede entrar... La policía está deteniendo a la gente. No se puede volver".

18.45 - Tesalónica, Grecia: Testimonios de activistas para La Haine aseguran que la manifestacion apenas duro media hora. La tension con la policia tuvo lugar desde el primer momento y los ataques a estructuras capitalistas no tardaron en llegar, asi como las cargas con gases lacromogenos. Tras los primeros gases la gente respondio a los antidisturbios con piedras y algunos cocteles molotov, pero fue dispersandose lentamente hacia la universidad, donde ahora se encuentran la mayoria de los manifestantes. Los enfretamientos se han desarrollado aquí durante cerca de una hora y media. La policia ha cercado la universidad y ha empezado a lanzar gases dentro del recinto. Los activistas siguen tirandoles piedras en los alrededores y arrancando adoquines del suelo, pero los policias estan a una distancia prucendial y no son alcanzados.

19.10 - Tesalónica, Grecia: Alasbarricadas.org cifra en 30 los detenidos hasta el momento [ver noticia].

19.25 - Tesalónica, Grecia: Un policía secreta recibe una paliza dentro del recinto de la Universidad. Según declaraciones para La Haine de un manifestante, hacia las 19 horas un grupo de activistas ha sospechado reconocer a un policía secreta junto al edificio de Indymedia. El supuesto agente infiltrado ha sido apaleado duramente durante varios minutos hasta que otros manifestantes, tras mediar y conseguir que cesaran los golpes, se lo han llevado al Equipo Médico para que lo atendieran. La universidad sigue cercada por la policía, especialmente del lado que da hacia el centro de la ciudad. Los manifestantes han cerrado las puertas y algunos siguen lanzando piedras desde dentro. La policía, situada a unos 50 metros de las puertas, ha dejado de lanzar gases. El Equipo Legal informa que hay luchas callejeras entre la calle Melinki y el edificio de la universidad de filosofia, y que ha oido que el jefe de la MAT (fuerzas especiales de la policia) ha dicho que los antidisturbios han dejado de lanzar gas lacrimogeno "porque se les ha acabado y tienen que ir a por más".

19.30 - Tesalónica, Grecia: Alasbarricadas.org informa desde Tesalónica que acaban de quitar la inmunidad a la universidad. En este caso la policía podría entrar en cualquier momento, si bien otras fuentes están por confirmar esta noticia.


thessaloniki reports | www.agp.org