Tesalónica, 19J: "Se han producido los primeros actos de destrucción de material urbano, pero la policía no ha reaccionado"
x La Haine - [ 20.06.03 - 13:35 ]
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=898&more=1&c=1

Grecia.- Declaración a La Haine de una activista antiglobalización, sobre la manifestación anti-racista de ayer, enmarcada en las protestas contra la Cumbre de la UE.

Hemos partido alrededor de las 18h de la universidad. Lo mas destacable y que nadie se esperaba es la masiva afluencia de gente, han llegado nuevas remesas de gente al mediodía de tren y autobus que se han unido, más o menos se calcula unas 8000 a 10000 personas.

En la asamblea de la mañana se había quedado en que los posibles actos violentos se dejaran para las siguientes manifestaciones, aunque aún así no sabíamos la reacción de la policía, por lo q íbamos preparados con máscaras, gafas y demás. No ha habido ningun disturbio con la policía.

Primero la marcha ha transcurrido por una calle paralela a la principal vía de la ciudad, hasta el barrio donde viven la mayoría de los inmigrantes de la ciudad, y de ahí por la calle donde se encuentran un gran número de sedes gubernamentales, bancos y empresas multinacionales.

Me han comentado que el recorrido total era algo así como 8 km. Bien, en esta vía estábamos vigilados por la policía por las calles perpendiculares, pero se han portado "bastante bien".

En esta calle se han producido los primeros actos de destrucción de material urbano, como cámaras de videovigilancia, varias banderas griegas y de la iglesia ortodoxa; se han sprayado otras cámaras que controlan el tráfico, y por supuesto se ha llenado de pintadas todo el camino a nuestro paso. Pero ninguna acción más seria que esto, por lo tanto no ha habido ningún enfrentamiento con la policía.


thessaloniki reports | www.agp.org