Marcha en Niza contra la globalizacion y la socializacion europea
Tue, 19 Dec 2000 11:27:27

________________________________________________
A - I N F O S N E W S S E R V I C E
http://www.ainfos.ca/
________________________________________________

¡Anticapitalistas revolucionarios de todos los países, unámonos!

ANTICAPITALISMO

Y REVOLUCIÓN

Hoja por un Movimiento Anticapitalista Revolucionario (MAR)

Por un MAR de anticapitalismo y revolución

Hoja núm 2

15 de diciembre de 2000

Comisión Promotora del MAR: maranticapital@terra.es

Apartado de correos 265 -08080 Barcelona

 

Cumbre de Niza

DOS MOVIMIENTOS EN LA CALLE:

EL REFORMISTA Y EL ANTICAPITALISTA

La prensa burguesa mintió. Mintió descaradamente. (Para una información verdadera de lo ocurrido en Niza, recomendamos la lectura del Boletín de contr@información de Barcelona (http://www.sindominio.net/zitzania), año III, 144, semana del 13 al 19 de diciembre de 00)

Según ella, los manifestantes contra la globalización capitalista se habían unido al cortejo ciudadano convocado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

¡Qué más quisieran los capitalistas y sus gobernantes, sus voceros y lacayos, que ver unirse a la juventud proletaria que lucha contra el capitalismo a los tramposos desfiles organizados por la leal oposición al sistema burgués!

En realidad, en las calles de Niza, se distinguieron dos movimientos diferentes, opuestos...

Tenían y tienen, en común, que están y estarán formados, en su mayor parte, por explotados.

Pero, aparte de esta coincidencia (¡también hay trabajadores atrasados que votan a Le Pen, o a Bush, ¡o a Aznar!), los proletarios honestos que integraron la manifestación convocada por los sindicatos que forman parte del Estado capitalista -esas mismas organizaciones pseudoobreras (burguesas, pese a que una parte de los proletarios todavía las secunde) que aceptan los despidos, el trabajo prestamista de las ETT's y los contratos basura- eran utilizados por los dirigentes sindicales, vendidos al capitalismo, para negociar con éste la reforma (« social » la llaman) de la Europa burguesa, es decir, el perfeccionamiento de esos mismos Estados capitalistas que explotan y reprimen, en nombre de la « democracia », a la clase oprimida.

Esta manifestación, la reformista, que partió a las 14 h., presidida los sindicalistas y políticos que forman el ala izquierda del Estado capitalista fue aún mucho mayor -es cierto- que la anticapitalista (50.000 manifestantes de la primera contra 10.000 de la segunda), que realizó el mismo recorrido a partir de las 17 h. Pero, mientras que la primera fue un anodino desfile de cívica protesta ciudadana, la segunda, la anticapitalista, plantó cara, durante varios días, a los esbirros de la burguesía, defendiéndose de las fuerzas represivas y pasando al ataque de los bancos y otras señaladas entidades capitalistas.

Dos movimientos así, en escena. El primero, burgués (aunque arrastre, todavía, a muchos proletarios engañados), conducido hacia el refuerzo del Estado capitalista por los dirigentes reformistas al servicio de éste. El segundo, proletario, denunciando, a voz en grito, el capitalismo y atacando sus intereses.

El primer movimiento, el burgués, el reformista, es todavía mucho más fuerte, pero expresa lo viejo y caduco, el engaño de la "paz social" entre explotados y explotadores, sentenciado a morir por efecto de los mismos ataques, cada vez más insoportables, del capitalismo a los de abajo.

El segundo movimiento, el proletario, el anticapitalista, ha dado tan sólo sus primeros aldabonazos (París, Seattle, Washington, Buenos Aires, Okinawa, Praga, ahora Niza...), y ha de ganar todavía mucho en experiencia y organización para conseguir golpear cien veces más únido, cien veces más fuerte, al capitalismo. Pero ya reta y afronta a la fiera.

Éste es el movimiento de la clase explotada al que suma su grano de arena revolucionario el MAR. Para participar en lo que toque, para defenderlo de sus enemigos -el Estado capitalista y todos los que le hacen el juego- y para correr la misma suerte que él mientras obra por la continuidad y organización consecuentes, vale decir, revolucionarias, de la lucha anticapitalista en marcha.

¿Para qué hace falta un Movimiento Anticapitalista Revolucionario...?

¡LA COLABORACIÓN CON EL CAPITALISMO ES LA TRAICIÓN!

¡GUERRA AL CAPITALISMO, A SUS ESTADOS, A SUS INSTITUCIONES!

¡POR UN MOVIMIENTO ANTICAPITALISTA REVOLUCIONARIO!

¡A LA PICOTA LA COLABORACIÓN CON EL SISTEMA!

¡VERGÜENZA PARA LOS COLABORADORES DEL CAPITALISMO!

Sólo la acción unida, en la lucha revolucionaria para dar continuidad y perspectiva al presente movimiento anticapitalista, de las compañeras y compañeros más conscientes y comprometidos de éste, podrá poner al descubierto y hacer fracasar esas y otras maniobras efectuadas y por efectuar en interés del capitalismo. Pero, para que esa acción tenga lugar, de forma efectiva, será preciso que tales compañeros se encuentren y se reúnan en un vehículo común de lucha; será preciso que, por encima de las diferencias que, hoy por hoy, puedan separarles, se doten de los medios necesarios para defender unidos, en el seno del actual movimiento, el avance consecuente de éste por la vía de resistencia al capitalismo ya abierta.

Para hacer realidad el Movimiento Anticapitalista Revolucionario (MAR)...

Para hacer realidad un MAR de anticapitalismo y revolución...

¡ÚNETE A LA PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO FUNDACIONAL DEL MAR!

-14 de enero de 2001, en Barcelona-

maranticapital@terra.es

Apartado de correos 265 -08080 Barcelona-

Difunde esta hoja del MAR entre todos tus compañeros/as, amigos/as

Si no deeas recibir esta Hoja, manda un mail con el asunto BAJA a: maranticapital@terra.es

=====
ADELANTE
APARTADO 59
39300 TORRELAVEGA CANTABRIA
SPAIN
e-mail:    adelantea@yahoo.com
free speech on line / comunicacion libre en la red
& black ribbon campaign / & campana del lazo negro


Nice2000
PGA