Reporte de la movilización en Monterrey
publicado por jose on Tuesday January 13, @01:01AM
del departamento repudio-a-la-cumbre.
http://arn.espora.org/article.pl?sid=04/01/13/0520206&mode=thread

kehuelga escribe: Boletín de prensa. Monterrey, México, 12 de enero 2004. Miles de policías parar acallar la voz de la conciencia, es así como el gobierno asegura el capital pese a l saber de los pueblos ¿si realmente es bueno lo que hacen, por qué necesitan tanta policía, tanta potencial represión?

La marcha de hoy fue en repudio a la cumbre mal llamada de las américas. Pero esa América a la que se refieren es la América del poder, de aquellos que condenan a la muerte a los pueblos. No es nuestra América. Nuestra América no está dividida por banderas coloreadas con la sangre de sus pueblos.

Tambores a ritmo de corazón nos acompañan en este nacer de un mundo nuevo, que nace de la tierra fortalecido y libre.

Si la inmigración es ilegal, ilegítimas son las leyes que la limitan y prohíben. No queremos el remedio paliativo a la miseria, no queremos sus migajas. ¿Cómo pretenden libre comercio sin libre tránsito de individuos?. Ningún ser humano es ilegal, para nosotros no tienen sentido las banderas.

Nuestra movilización fue festiva, creatividad contra el poder. Ante la imaginación, la respuesta fue represión policíaca, golpes, empujones y complicidad de algunos que se dicen periodistas.

El día de hoy vivimos el terror de estado en las calles, grupos policíacos armados, encubiertos, preparados para golpear, vestidos de violencia. Esta es la antesala de la institucionalización de la hegemonía militar estadounidense en el continente.

No pudieron nunca doblegar al movimiento de libertad, la autodefensa es válida cuando las fuerzas del orden violan la constitución que legitima su poder. Si violan su propia ley ¿qué más podemos esperar?.

GESE, GER, Seguridad Pública, comandados por el militar vestido de civil Doria Mata eran la primera línea policíaca y actuaron con lujo de violencia llegando incluso él mismo a golpear a participantes de la marcha.

Reconocemos el trabajo profesional de algunos otros periodistas y los exhortamos a seguir las próximas movilizaciones. El día de mañana se efectuará otra marcha que partirá de la Alameda Mariano Escobedo a las nueve de la mañana.

Responsabilizamos de cualquier acto de violencia al estado mexicano.

Agradecemos el apoyo que nos ha brindado toda la gente por nuestros primeros pasos por Monterrey, especialmente a los puesteros del mercado Mesón Estrella.

Atentamente.

Campamento Libertario.

monterrey 2004 | www.agp.org