Boletin de Prensa Campamento Libertario
publicado por erdosain on Monday January 12, @02:03AM
del departamento los-movidos-en-Monterrey.
http://arn.espora.org/article.pl?sid=04/01/12/065211&mode=thread

kehuelga escribe: Boletín de prensa del campamento Libertario en Monterrey, donde se protesta por la realización de La Cumbre de las Américas

Monterrey, México a 11 de enero de 2004

Actualmente, el mundo es considerado una mercancía en la que aquellos pocos que ostentan el poder político y económico (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional) se enriquecen en base de la explotación de los recursos del planeta , incluida la humanidad.

En nuestro continente uno de los instrumentos de estos organismos es la Organización de Estados Americanos (OEA) la cual funge como brazo armado del gobierno de los Estados Unidos y con la que pretenden garantizar la implantación y perpetuación del capitalismo a través de SU libre comercio.

En noviembre parado los mismos jefes de estado se reunieron en Miami para avanzar en las negociaciones del ALCA. Ahora vienen a Monterrey para efectuar una cumbre extraordinaria y agilizar la eliminación de las barreras "legales" , mentadas reformas estructurales que les impiden invadir los mercados regionales, destruyendo el tejido social y aniquilando la diversidad cultural mediante la imposición del ALCA.

A unos instantes de iniciar nuestras actividades públicas nos encontramos listos y fortalecidos por dos días de colectividades, actividad que se realiza anualmente en esta ciudad en la que se dan cita diversos individuos y colectivos libertarios de diferentes partes del país y del mundo. Este encuentro nos sirvió de intercambio de experiencias para conocernos y establecer un diálogo con la población de Monterrey. Por ello ahora rompemos el silencio, gritando que las calles son nuestras y haciendo uso de lo que a todos nos pertenece.

Invitamos a la comunidad regiomontana a que sean parte de las manifestaciones que se efectuarán los próximos días, las cuales se iniciarán con la liberación de la Alameda Mariano Escobedo, continuarán con una marcha por las calles de la ciudad culminando con el evento "comida no cumbre" en la Plaza del Colegio Civil. Por la noche se recordará a las víctimas del terrorismo real: los muertos en Palestina, los muertos en Irak, los muertos en Chiapas...

El silencio atemoriza al poder porque no entiende las palabras. Las palabras son el fruto del diálogo entre los que somos el pueblo.

Atentamente, Campamento Libertario

monterrey 2004 | www.agp.org