archivos de los protestos globales

14 de mayo de 2006

Carta de la Comisión Sexta del EZLN: Libertad a todos los presos y presas políticos

Convocan acciones para el 19 de mayo y una marcha para el día 28

Por Subcomandante Insurgente Marcos

Ejército Zapatista de Liberación Nacional

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
Comisión Sexta del EZLN.

14 de mayo del 2006.

A tod@s l@s adherentes a la Sexta Declaración y la Otra Campaña:

A las Coordinadoras, Comisiones, Coordinaciones Estatales, Regionales, Subregionales, Municipales, de Sector, de la Otra en todo México:

Compañeras y compañeros:

Reciban nuestros saludos. El día de ayer, 13 de mayo, nos reunimos en el Auditorio "Che Guevara" de Ciudad Universitaria, UNAM, algunas organizaciones, grupos, colectivos, familias e individuos adherentes a la Otra Campaña, de 17 estados de la República Mexicana. En esta reunión vimos cómo va la lucha por nuestras compañeras y compañeros reprimidos y presos los días 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco, Estado de México.

Entonces hicimos algunos acuerdos para PROPONERLES a todas las compañeras y compañeros del Otro México:

1.- Mantener nuestra demanda de libertad a tod@s l@s pres@s polític@s.

2.- Convocar a toda la Otra en México y en el Otro lado, a un período de difusión, propaganda y agitación, en todo el país y en el mundo, con los siguientes ejes:

3.- Convocar a la Otra en todos los estados del país, en regiones, subregiones, municipios y sectores, a realizar acciones civiles y pacíficas, cada quien en su lugar y con su modo, el día VIERNES 19 de MAYO de 2006, a las 8 de la mañana, con la demanda central de libertad a l@s detenid@s los días 3 y 4 de mayo en Atenco.

4.- Convocar a tod@s l@s adherentes a la Sexta y a la Otra Campaña a una concentración nacional en la Ciudad de México, el día DOMINGO 28 de MAYO de 2006, en el Ángel de la Independencia, a las 1030 de la mañana, para marchar al Zócalo de la Ciudad de México.

Que invitemos a todo el pueblo de México a participar en esta marcha.

5.- Convocar a la Asamblea nacional de adherentes, que se llevará a cabo el día LUNES 29 de MAYO de 2006, en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM, a las 10:00 am.

Que participemos con nuestra propia diferencia e identidad dentro de la Otra. O sea como estatales, regionales, subregionales, municipales, familias, individuos, sectores; como mujeres, niños, ancian@s, lesbianas, homosexuales, transgénero, trabajador@s sexuales, obreros, campesinos, pueblos indios, estudiantes, maestros, artistas, medios de comunicación, ambientalistas, creyentes comprometidos, trabajadores de la calle, científicos e investigadores, intelectuales, rocker@s, l@s tod@s que somos abajo y a la izquierda.

Vale. Salud y que el grito de "¡No están solos!" rompa los muros de las prisiones.

Desde la Otra Ciudad de México.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Mayo del 2006.


méxico | www.agp.org (archives) | www.all4all.org