archivos de los protestos globales

AUDIO - Delegado Zero hablando a adherentes de la 6ta. en los Altos de Chiapas

Indymedia Chiapas | Fecha: 1:39am Martes 03 Enero 2006 | chiapas.indymedia.org download (MP3 • 17,4MB • 38:07 min)

2 de Enero del 2006, SCLC, Chiapas.- Audio MP3 de la Primera Intervencion realizada por el Delegado Cero en la reunion con adherentes a la sexta de la region de los altos de Chiapas en San Cristobal de las Casas Chiapas, en el segundo dìa de actividades del recorrido nacional que realiza el Delegado Zero.
38:07min.

(sonido / sound - 18.3 megas)

Alrededor de 300 personas de la región de los altos de Chiapas, adherentes a la Otra Campaña y la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, se reunieron el día de hoy con el Delegado Zero, dentro de las instalaciones del - Centro Indígena de Capacitación Integral - en San Cristóbal de las Casas.

Después de varias intervenciones de hombres y mujeres que no se habían pronunciado en las reuniones preparatorias que se hicieron en el mes de agosto y septiembre del 2005, el Delegado Zero le habló a las personas adherentes de La Sexta - Las Sextas Coletas - en San Cristóbal, mencionando algunos puntos en particular que como adherentes deberían tener en cuenta al realizar los trabajos de esta iniciativa anticapitalista y de izquierda:

1. "Asegurar para sus miembros el espacio para la palabra y para el oído; en todo momento deben defender que el espacio de los adherentes de la Otra, siempre la palabra de cualquiera se escuche, nos guste o no nos guste lo que vaya a decir, porque es nuestro compañero ...

2. El otro trabajo que tenemos, al que nos comprometimos cuando nos adherimos a la 6ta. es el de la difusión y promoción de la adherencia. Es nuestro deber como parte de un movimiento explicar qué es a más gente e invitar a mas a que entre. Creemos que es necesario que se realicen actos públicos, no del tipo de la vieja política ... sino actos públicos muy ricos, muy imaginativos y participativos..."

3. Nosotros lo que les estamos pidiendo ahora es que se diera un siguiente paso, sin perder sus reuniones de discusión política y debate, a que empiecen a bajar formas concretas de trabajo donde se respete en todo momento la independencia y autonomía de grupos, organizaciones e individuos. Que cada quien pueda hacer dentro de la otra su propia campaña, pero que también puedan coincidir con otros en actividades y en trabajos.

4. Les vamos a pedir que programen, que organicen y realicen una gran jornada el día 4... puede ser cualquier otro día pero si empieza la otra campaña de otro modo... con un evento que también sea diferente y que empiecen a contrastar todos los adherentes, todos los compañeros y compañeras de todo el pais y la gente que no es adherente que si se t rata de otro modo de hacer las cosas, de otra forma, podríamos dar una señal muy clara, y muy buena, de lo que va a ser la otra campaña de aquí en adelante..."


méxico | www.agp.org (archives) | www.all4all.org