archivos de los protestos globales

Discurso de la Comandanta Kelly

Comandanta Kelly | Fecha: 7:20am Lunes 02 Enero 2006 | chiapas.indymedia.org

Discurso de la Comandanta Kelly el 1 de enero de 2006 en San Cristobal de las Casas, en el arranque de la gira de La Otra Campaña, donde se entrega a todos y todas el Comandante Zero quien inicia la gira por todos los estados del país.

Buenas noches compañeras y compañeros,

A nombre de mis compañeras comandantas y comandantes del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, les decimos unas palabras a todos los que estamos aquí reunidos para entregarles al delegado Zero, el compañero Sub-comandante Insurgente Marcos. Porque aquí es donde inicia nuestros pasos para visitar sus pueblos o lugares, a todas y todos los que no llegaron o no pudieron venir a nuestras reuniones de preparación de la Sexta, y poder escuchar con atención su palabra y también invitarlas a todas las mujeres, jovenes, a todas las amas de casa y trabajadoras de nuestro país que se llama México, a que se adhieran a la Sexta y a la Otra Campaña. Y que así les mostramos a los hombres machitos que sí podemos y también tenemos la obligación de luchar y participar nuestros derechos, porque ahora ya no nos debemos hacer lo que ya se acabó el tiempo, porque también, como mujer que somos, no sólo somos de la cama o de la casa, nada mas. No sólo obedecemos y hacemos lo que digan los hombres, también podemos poner pantalones. No compañeras, hoy también empezamos con la Sexta y la Otra Campaña. No se quedan esperando a que atrás hagan nuestros trabajos. También debemos nosotras mismas organizarnos y luchar por lo que nos pertenece de libertad, democracia y justicia para cada una de nosotras.

Compañeras y compañeros, aquí les dejamos al Delegado Zero. Se los encargamos; les decimos que lo cuidan mucho, mucho. Estaremos pendientes, esperando para cuando nos indiquen a donde nos toca ir a escuchar y juntar nuestra palabra con las de todo ustedes, unidas juntas con los compañeros a hacer mas grandes nuestras palabras en un programa nacional de lucha de izquierda anticapitalista.

Es todo, muchas gracias.


méxico | www.agp.org (archives) | www.all4all.org