Venezuela: Policía reprime marcha bolivariana

Gladys Suárez (texto) y E. Mendoza (fotos) 13.01.2003 21:28
http://ecuador.indymedia.org/es/2003/01/1420.shtml

MARACAIBO.- La multitudinaria marcha bolivarina que se realizó en la mañana de ste lunes 13 de enero de 2003 en la capital del Zulia, fue atacada por seguidores del nuevo tiempo-partido del gobernador Rosales- y luego ferozmente reprimida por la Policia Regional cuando llegó al Tatro Baralt, adjunto a la Gobernación zuliana. Hasta el momento hay varios detenidos pero aparentemente no hay heridos.

De lejos se alcanzan a ver los gases lacrimógenos lanzados por la Policía


Miles marcharon exigiendo abrir universidades, colegios y escuelas

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales ordenó atacar la manifestación con bombas lacrimogenas y cobn el camión ballena. Las calles están cerradas por todo el centrod ela ciudad. Los manifestantes querían entregar un documento al Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para que ordenara el reinicio de clases, ya que él es responsable de la suspensión de las mismas.

En las Torres del Saladillo, el centro de la ciudad y el Paseo Ciencias, varios miles de manifestantes marcharon contra el paro. Cuando los manifestantes llegaron hasta las adyacencias de la Gobernación del Zulia, en el centro de la ciudad y cercana el popular mercado Las Pulgas; fueron recibidos a pedradas de parte de los seguidores del partido Un Nuevo Tiempo, que es una derivación de Acción Democrática. Aproximadamente unos tres smil comerciantes, grupos culturales, indígenas, vecinos y padres de famlia preocupados por las clases trataban de "manifestar su descontento con la suspensión unilateral e irresponsable" -según indicaba una de las personas presentes- de las clases en las escuelas del Zulia, y exigían "la suspensión definitiva del Paro nacional de los sectores corruptos del páis".

La parlamentaria Nohelí Pocaterra y el presbítero José Palmar -muy conocido en nuestro estado por sus luchas populares- se vieron obligados a ingresar a las instalaciones de la Gobernación para exigir el cese de la violencia iniciada por partidarios del gobernante zuliano, conocido por todo el país, ya que firmó en nombre de los gobernadores de Venezuela, junto al gobierno de facto de Carmona Estanga.

La manifestación había sido convocada por:

Website: http://www.aporrea.org


Venezuela | IMF/ WB | www.agp.org