ALERTA!!! El TLC se firmaria el 13 Abril, no lo permitamos!!!
by Todas Las Voces | Monday, Apr. 10, 2006 at 7:03 PM | peru.indymedia.org

A pesar del triunfo de la Marcha contra el TLC el 30 Marzo en Lima (Paro Nacional Agrario 29, 30 marzo acatado en todo el pais) que se tradujo en la aceptacion por parte del JNE de la iniciativa ciudadana de llevar a referendum la firma del TLC (previa aprobacion por parte del Congreso de la Republica), el Felipillo de Harvard decidio aprovechar las fiestas de Semana Santa y el rio revuelto electoral para firmar el TLC antes del 13 Abril

Dice la nota periodistica "De no mediar inconvenientes la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos (EEUU) se realizará la próxima semana. Para ello , el presidente Toledo viajará a ese país este martes. Con este fin además ambos países iniciaron una reunión de coordinación para la revisión legal de los textos del tratado con fecha límite el 13 Abril".

Y mas abajo hacen referencia a la Resolucion que avalaría un referendum de ser aprobado por el Congreso de la Republica.

Al respecto afirmamos :

  1. El TLC fue negociado en perjucio y a espaldas del Pueblo de la forma mas antidemocratica.
  2. Pone en peligro la unidad con nuestros hermanos de la Comunidad Andina.
  3. Violenta la Constitucion
  4. Vulnera los derechos de los trabajadores al no reconocer los convenios de la Organizacion Internacional del Trabajo y dejar la solucion de conflictos a arbitrajes internacionales.
  5. Deja sin trabajo a mas de 7 millones de agricultores peruanos al inundar el mercado local de productos estadounidenses subsidiados por su gobierno.
  6. Las medicinas elevaran su precio hasta el doble (segun el Ministerio de Salud) al ampliar el monopolio de las transnacionales farmaceuticas.
  7. Las empresas transnacionales podran apropiarse de nuestra riqueza biogenetica. Permite el patentamiento de plantas sin ningun reconocimiento al conocimiento y uso tradicional de las comunidades ni al pais del que son originarias.
  8. Desalienta la cultura peruana y deja sin proteccion a la educacion nacional. Ademas se imponen las condiciones de propiedad intelectual norteamericanas en perjuicio de los artistas y productores nacionales.
  9. Establece ventajas a los inversionistas extranjeros por encima de los intereses nacionales, como la proteccion al medio ambiente.
  10. Porque si se puede fomentar la integracion economica en la region con paises de la region andina sin la sumision que nos impone EEUU.

    Movilicemonos ahora!
    Viva la lucha del pueblo organizado!
    El TLC no pasara!

    Movimiento Todas Las Voces


    2006 | perú | tlc | www.agp.org (archives) | www.all4all.org