El pais paralizado por los cortes de rutas
by lau o Tuesday May 27, 2003 at 07:09 PM
http://peru.indymedia.org/news/2003/05/1025.php

Desde ayer, y considerando la posibilidad de desabasteciemiento de alimentos, comenzó el paro de las familias usurias de los Distritos de riego.

cuzco
riego.jpg, JPG image, 276x187

Con piedras, árboles, llantas quemadas,maquinarias y hasta con papas miles y miles de campesinos agricultores cierran las carreteras de la sierra, la costa. Esto ha generado serios problemas a las personas que estaban en viaje o tenían pensado viajar en estos días.

Lamentablemente, y aunque la mayoría de l@s viajer@s apoyan el paro ancional de los usuarios de riego, la policia nacional no deja de meter mano a los gases lacrimógenos.

Esto, no solo le toca a los agricultores, que cortan y marchan por las carreteras hacia Lima,sino tambien maestros y estudiantes. Tod@s están a punto de sufrir soroche, que no depende lde a altura al nivel del mar en que se encuentren sino de la catidad de gases que dispara la policia.... A veces, lo que no es de temer es el gas, sino que los muy desgraciados, aprendices de la violencia, disparan al cuerpo. Y como ya sucedio en Cuzco, la otra semana, dejan gente seriamente herida.

El gobierno para sembrando temor... Así parece que resuleve Toledo los conflictos. Ya comenzaron a circular la versión de que entre las y los campesinos hay militantes de "ultra izquierda". Señores del Gobierno siembren vientos y cosecharán tempestades. Porque mejor, antes de blasfemar contra cualquier cosa que sean voces que hablan de su despreocupación para con la vida del los y las peruanas...se dedican a resolver alternativas de agricultura que permita comida y trabajo para todos en la construcción de una soberania alimentaria.

Mañana tod@s a la marcha!!!!!

Muy buen resumen del avance del paro, junto con audios de entrevistas pueden encontrar en http://www.cepes.org.pe/cendoc/notiagro/20030527.htm


cumbre del grupo de río | imagenes | perú | www.agp.org