Informe del inicio del paro campesino
by (RPP Noticias) o Monday May 26, 2003 at 07:08 PM
http://peru.indymedia.org/news/2003/05/1018.php

Bloqueo de diversas vías y quema de llantas caracterizan el primer día de paralización indefinida de los agricultores a nivel nacional, dispuesta por la Junta Nacional de Regantes quienes demandan la rebaja del IGV del 18 al 3 por ciento para algunos productos agrarios.

bloqueo
agrarios_bloquean4.jpg, JPG image, 200x151

Los agricultores que acatan la medida de fuerza bloquearon con piedras, troncos y palos la carretera Panamericana Sur a la altura del puente Canyar, donde gran cantidad de vehículos se encuentran paralizados.

Cabe señalar, que igual situación se registra en el Puente Virú, en Tumbes donde los huelguistas amenazaron con impedir el paso vehicular a lo largo de la Panamericana Norte.

Mientras tanto, en Huaraz maestros y agricultores bloquearon las carreteras al interior del Callejón de Huaylas en la zona de Yungay y Monterrey.

En Chiclayo, más de cinco mil agricultores bloquearon el kilómetro 785 de la carretera Panamericana Norte, sector Bayóvar impidiendo el tránsito vehicular a las ciudades de Piura, Tumbes y nororiente del país.

Al respecto el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle Chancay-Lambayeque, Leoncio Navarrete indicó que la medida de fuerza es con el fin de llamar la atención del gobierno para que atienda sus demandas.


cumbre del grupo de río | imagenes | perú | www.agp.org