Cuzco, 2000 tombos garantizan la gobernabilidad
by Andina o Thursday May 22, 2003 at 07:50 AM
http://peru.indymedia.org/news/2003/05/941.php

El ministro del Interior, Alberto Sanabria, informó hoy que unos dos mil policías darán seguridad a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Cumbre del Grupo de Río los días 23 y 24 de mayo en el Cusco, a mil 170 kilómetros al sureste de Lima

cuzco
plazadecusco.jpg, JPG image, 200x150

"Esta actividad del Grupo de Río es una oportunidad tremenda para que el pueblo de Cusco y del Perú en general podamos demostrar al mundo entero que somos un país pacifico", manifestó en declaraciones a Andina.

Dijo estar seguro que los cusqueños "darán el ejemplo" y demostrarán que son personas hospitalarias con los turistas y, en esta ocasión, con tan "ilustres visitantes".

El director de la Policía Nacional de Perú, Eduardo Pérez Rocha, precisó que además de los agentes destacados en el Cusco, se desplazarán custodios de las regiones aledañas como Arequipa y Puno, así como de Lima, para brindar seguridad a la importante cita.

También, indicó, se desplegarán vehículos blindados y policías en motocicletas para la custodia tipo "liebre" cuando se movilicen los dignatarios por la Ciudad Imperial.

"Se extremarán todas las medidas de seguridad para que no exista ningún tipo de contratiempo. En el resguardo participará personal de Seguridad del Estado, de las diversas dirección de la Policía Nacional, como de Tránsito e Investigación Criminal", dijo a Andina Pérez Rocha.

Han asegurado su participación a la Cumbre del Grupo de Río los presidentes Luis Inácio Lula Da Silva (Brasil), Vicente Fox (México), Ricardo Lagos (Chile), Lucio Gutiérrez (Ecuador), Gonzalo Sánchez de Lozada (Bolivia), Hugo Chávez Frías (Venezuela) y Alvaro Uribe (Colombia).

Igualmente, Alfonso Portillo (Guatemala), Francisco Flores (El Salvador), Ricardo Maduro (Honduras), Enrique Bolaños Geyer (Nicaragua), Alejandro Toledo (Perú), Hipólito Mejía (República Dominicana) y Bharrat Jagdeo, de Guyana en representación del Caribe.

(FIN) RRH / ASH - 19/05/03


cumbre del grupo de río | imagenes | perú | www.agp.org